Noticias

Lucasfilm estaría planeando llevar a Bo-Katan a la pantalla grande

Ahora que el Universo de Star Wars sigue expandiéndose de manera significativa, podría ser el momento ideal para que el personaje dé el salto de la pantalla chica a los cines

Noticias

Lucasfilm estaría planeando llevar a Bo-Katan a la pantalla grande

Ahora que el Universo de Star Wars sigue expandiéndose de manera significativa, podría ser el momento ideal para que el personaje dé el salto de la pantalla chica a los cines

POR Mishel Luna -

A pesar del tropiezo que significó la última trilogía de Star Wars, en particular Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% de J.J. Abrams, Lucasfilm ha logrado reestablecer la franquicia a través de su serie de televisión The Mandalorian - 91%, misma que comenzaría su camino en Netflix para después mudarse a Disney Plus. El hecho de soltar por un momento a los personajes conocidos y tener como protagonista a alguien nuevo y diferente tuvo grandes resultados.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Después de este éxito, la compañía de George Lucas en conjunto con Disney tomaron la decisión de continuar trabajando con una larga lista de programas de televisión entre los que se encuentran personajes ya conocidos como Obi-Wan Kenobi, que volverá a ser interpretado por Ewan McGregor, a otro mandaloriano que ya había tenido un lugar en la trilogía original y que contará con su propia serie El libro de Boba Fett, Andor de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% también se está preparando para la pantalla chica.

Varios de los personajes conocidos ya han tenido su lugar en los diferentes formatos, precuelas, secuelas o spin-offs, y la serie protagonizada por Pedro Pascal retomó a algunos de la pantalla grande y otros del universo animado, lo que, al igual que el cameo de Mark Hamill, resultó bastante significativo. Dos de los personajes que llegaron del universo animado para presentarse por primera vez en live-action fueron Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y Bo-Katan (Katee Sackhoff).

Sigue leyendo: Rumor: Kathleen Kennedy quiere ceder la dirección de Lucasfilm a Jon Favreau

Debido a que Bo-Katan tuvo un lugar importante en el camino de Din Djarin al final de la segunda temporada, y se espera que así siga siendo para la tercera, algunos rumores han indicado que Lucasfilm ya está buscando incorporarla al Universo Cinematográfico en live-action. Aún no se sabe con exactitud cuál será su futuro o en qué historia podría encajar, eso si no han pensado en hacerle su propio spin-off.

A decir verdad, actualmente la compañía cuenta con un puñado de proyectos sobre la mesa en donde el personaje de Sackhoff podría formar parte; tres de ellos ya están en la primera etapa de desarrollo. Lo que es importante reconocer, es que el lugar de Jon Favreau como creador y productor de la serie ha tenido mucho que ver con el éxito de la misma, habrá que ver si los próximos realizadores logran continuar con la buena racha.

Continúa con: Rumor: Kevin Feige no está interesado en dirigir Lucasfilm

Por otra parte, muchos fans esperan que la franquicia retome el mismo camino que ha tenido The Mandalorian ahora que van a seguir haciendo películas, aunque hay quienes consideran que lo único que están haciendo es sobre explotarla. Hace algunas semanas surgió un particular rumor en el que se indicaba que Kathleen Kennedy estaba interesada en cederle la dirección de Lucasfilm a Favreau debido a que su contrato está por terminar este año. Pero eso aún está por verse.

Sin importar lo que depare el futuro para el universo de esta galaxia muy muy lejana, no cabe duda que no dejará de ser una de las más importantes en el cine desde su inicio en 1977. Muchos han adjudicado los últimos fracasos a la dirección de Kennedy, pero si continúan con el camino que ha forjado en años recientes The Mandalorian, todo se reestablecería de manera positiva.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos