Noticias

Dave Bautista rechazó salir en Rápidos y Furiosos porque prefiere protagonizar una película de Gears of War

El actor no tiene interés en salir en algo de Rápidos y Furiosos, pero se muere por darle vida a Marcus Fenix

Noticias

Dave Bautista rechazó salir en Rápidos y Furiosos porque prefiere protagonizar una película de Gears of War

El actor no tiene interés en salir en algo de Rápidos y Furiosos, pero se muere por darle vida a Marcus Fenix

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Si algo nos ha demostrado Dave Bautista a lo largo de los años es que es una persona de armas tomar. Si quiere interpretar a un personaje es muy probable que ignore cualquier propuesta del estudio para mejor decir que quiere interpretar a X ser que quizá ni siquiera esté en los planes del estudio. Así funciona la mente del exluchador.

Los que sigan de cerca su trayectoria han de saber que hay un rol que se muere por interpretar: a Marcus Fenix de la serie de videojuegos Gears of Wars. En el 2019 se acercó un poquito a ese sueño porque lo agregaron como una skin para el modo multijugador de Gears of War 5. Eso nunca le va a bastar porque el lo que quiere es darle vida a ese personaje en la pantalla grande.

En una reciente entrevista para Collider reveló que rechazó salir en una película de Rápidos y Furiosos - 28%. Tal vez recuerden que hace no mucho reveló que fue a Warner para decirle que quiere interpretar a Bane. Resulta que estaba ahí porque le querían hablar de algún papel, pero les dijo que lo que a él le importaba era hablar del villano de Batman. Le reveló a Collider que no es la primera vez que le pasa esto. Eso ocurrió antes cuando se reunió con los ejecutivos de Universal porque querían que saliera en una película de Rápidos y Furiosos. El asunto es que ese estudio tiene los derechos cinematográficos de Gears of War, así que les dijo que no le interesaba la franquicia de coches, sino en la que salen los Locust:

También te puede interesar: Dave Bautista dice que su papel en Dune es el orgullo de su carrera, no el de Guardianes de la Galaxia

Yo no presumo sobre ello. Tuve la oportunidad de ir a una reunión en Warner Bros., ellos estaban hablándome de esto y de aquello y les dije, ‘ey, hablemos de Bane’. Eso ya me había pasado en otra ocasión en mi carrera. Ellos [Universal] querían hablar conmigo sobre Rápidos y Furiosos y yo les dije ‘No estoy interesado, mejor hablemos de Marcus Fenix.

¿El actor se arrepiente de hacer eso? Por supuesto que no. En esa misma entrevista dijo que “se sorprendieron” con su respuesta, pero el actor lo que quiso es ser honesto. No tiene interés en salir en una película de Rápidos y Furiosos, lo que quiere es salir en algo de Gears of War. Claro está, no tomo en cuenta que no hay planeas para hacer algo con esa propiedad intelectual. Que una compañía tenga derechos de algo, no significa necesariamente que los vaya a utilizar. Eso no le importó a Dave. Simplemente dijo lo que quería decir:

Yo no quería ofender a nadie. No estoy menospreciando a nadie, sólo estoy diciendo [que Gears of War] es más interesante para mí. No quiere fingir que me interesa algo que en realidad no cuando hay algo que en verdad me emociona que ustedes tienen bajo su control. ‘¿Me considerarían para eso?’ No creo que haya ningún problema en eso. No quiero pisarle los pies a nadie, yo sólo estoy diciendo que eso es lo que amo y que estoy seriamente apasionado por ese proyecto. ‘Yo puedo hacer un buen trabajo para ustedes en esto’.

Una adaptación de Gears of Wars lleva más de una década congelada. La realidad es que Universal no ha dicho que va a hacer con esta propiedad intelectual. Tal vez algo, tal vez nada.

Esta anécdota es una prueba sin duda de que Dave Bautista tiene sus prioridades en orden, aunque le falta usar un poco más de diplomacia y sentido común. Anteriormente le había descrito a JusticeCon su reunión con Warner de la siguiente forma:

Tengo tantas ganas de interpretar a Bane que fui a Warner Bros., tuve una cita con ellos, tuve una cita con DC, entré por la puerta y dije: 'Quiero interpretar a Bane. No estoy bromeando. Fue un poco como: 'Woah, ni siquiera estamos eligiendo a Bane'. Yo estaba como 'No me importa, lo voy a interpretar'.

Continúa leyendo: Dave Bautista reafirma que él sí es un actor y Dwayne Johnson no

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos