Noticias

El futuro de Disney en los cines será determinado por Black Widow, Shang-Chi y Cruella

Entre las estrategias, los ejecutivos esperan hacer estrenos simultáneos, otros directo en cines y otros directo en Disney Plus

Noticias

El futuro de Disney en los cines será determinado por Black Widow, Shang-Chi y Cruella

Entre las estrategias, los ejecutivos esperan hacer estrenos simultáneos, otros directo en cines y otros directo en Disney Plus

POR Mishel Luna -

El último año ha resultado complicado para los estrenos cinematográficos debido a que varios cines fueron cerrados por meses mientras los que han comenzado a funcionar disminuyeron su capacidad de audiencia. Como es evidente, esto ha generado grandes pérdidas económicas hasta para las compañías más poderosas. Warner Bros. reaccionó de manera considerablemente rápida y comenzó a trabajar con estrenos simultáneos en cines y en HBO Max.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Disney, por su parte, aunque sí hizo uso del Video Bajo de Manda a través de su joven plataforma, ha visto caídas importantes en su recaudación tanto de taquilla como de suscriptores. Aunque ellos aún no lo ven como algo grave, Wall Street ha pedido que se ponga más atención a ello para cumplir con sus expectativas. Disney Plus consiguió 8.7 millones de suscriptores más en el último trimestre a nivel mundial, sin embargo, las expectativas de los analistas estaban en un crecimiento de 110 millones de suscriptores.

De acuerdo a la información que se comparte en Indie Wire, Bob Chapek, CEO de Disney, no considera esto como algo catastrófico por la situación mundial, sin embargo, ya tiene lista una estrategia que aprovechará con sus próximos estrenos para ver cuál es la forma ideal de llevar sus nuevas cintas al público; ya sea con estrenos simultáneos, sólo en cines o únicamente en su plataforma.

Sigue leyendo: Shang-Chi y Eternals podrían ser prohibidas en China

Según las palabras de Chapek, aprovecharán el resto de este año fiscal para hacer sus análisis y comparar resultados, y la decisión final dependerá de cómo funcione la llegada de Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Free Guy: Tomando el control y Cruella, entre otros lanzamientos. En el informe se ha confirmado que la cinta de Destin Daniel Cretton y la protagonizada por Ryan Reynolds tendrán su estreno exclusivo en cines, estando en cartelera durante 45 días para después lanzarlas en la plataforma.

Cruella, Black Widow y Jungle Cruise serán las primeras películas (para Disney) en tener un estreno simultáneo, lo que significa que llegarán a las salas y a la plataforma al mismo tiempo. La última opción es el estreno exclusivo en Disney Plus sin costo adicional como lo que sucederá con Luca, la próxima película de Pixar. Hay que recordar que Soul - 97% tuvo su estreno en la plataforma a finales del año pasado y le fue bastante bien.

Continúa con: Cinemex anuncia fecha de reapertura en todo el país, Cruella será su primer estreno

Sin embargo, con la llegada de Raya y El Último Dragón - 97% con el costo extra del Premier Access no tuvo el mejor de los resultados. Ahora todo dependerá de la respuesta del público durante los próximos meses. Cabe mencionar que se cree que parte de la caída de las suscripciones a Disney Plus, lo que conllevó varias cancelaciones, fue que en Estados Unidos subieron los precios de manera significativa, pero a pesar de ello Chapek no consideró que esa fuera la razón de que hayan bajado las suscripciones.

Más allá de este año fiscal, no hemos anunciado exactamente cuál será nuestra estrategia en términos de qué títulos serán en cines más Disney+ Premier Access, cuáles serán directos a Disney+ o cuáles irán a los cines, pero sepa que continuaremos observando la evolución de la recuperación del mercado en taquilla y usaremos esa flexibilidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos