Noticias

Pedro Almodóvar habla sobre lo gratificante que es trabajar con Tilda Swinton

Ahora que están cerca de estrenar su cortometraje La Voz Humana, el cineasta y la actriz hablan de la experiencia de trabajar juntos

Noticias

Pedro Almodóvar habla sobre lo gratificante que es trabajar con Tilda Swinton

Ahora que están cerca de estrenar su cortometraje La Voz Humana, el cineasta y la actriz hablan de la experiencia de trabajar juntos

POR Mishel Luna -

Sin duda, Pedro Almodóvar se ha ganado un lugar importante en el cine de habla hispana a nivel mundial a lo largo de sus años de carrera. Aunque tiene un estilo definido y algo que hace al público sentir a la película como una obra de Almodóvar y no como una cinta más, a sus 71 años de edad sigue explorando nuevos caminos. Algo que ha identificado al cine de este cineasta es la conexión que existe entre los personajes femeninos de cada cinta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo a sus palabras, siempre ha tenido un gusto particular por el retrato de una mujer al borde del abismo, y aunque también tiene películas protagonizadas por hombres (como Dolor y Gloria - 96%), la feminidad sigue presente de algún modo. A pesar de que en su filmografía ha destacado el idioma español, ahora se ha aventurado a realizar un cortometraje de 30 minutos hablado completamente en inglés: La Voz Humana - 100%.

La cinta es protagonizada por Tilda Swinton , una actriz que se ha ganado un lugar importante en la industria cinematográfica tanto en el cine comercial (Constantine - 46%, Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%), así como también en el cine independiente y en ocasiones más profundo. Durante una entrevista con The Guardian, el director español habló sobre cómo fue trabajar con Swinton en este proyecto.

Sigue leyendo: Frances McDormand asegura que se arrodillaría ante Pedro Almodóvar para hacer una película juntos

La Voz Humana, basada en un monólogo de Jean Cocteau , es quizá una de las historias que más han resonado en la cabeza de Almodóvar por más de 30 años, e incluso varias de sus películas tienen pequeños momentos inspirados en esta obra, mismos a los que también hace referencia en el cortometraje. De acuerdo a sus palabras, decidió hacer este proyecto completamente hablado en inglés debido a que necesitaba un aire más fresco, siendo que el idioma español le habría sumado melodrama.

El director de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios - 89% aseguró que el proyecto no habría sido posible sin Tilda Swinton, quien, según sus palabras, hizo que fluyera todo mejor. Aunque el personaje original era bastante sumiso, la presencia de la actriz le dio más autonomía, lo que buscaba para que la mujer moderna se identifique mejor con ella haciendo al final una declaración de independencia.

[…] Tilda fue la clave. Su presencia, su fe en mí, todo se debía a su talento que todavía sentía que era la misma persona en inglés que en español. ¡Y tenía un conocimiento completo de mi trabajo! No me había dado cuenta de que ella lo conocía tan bien.

Continúa con: Pedro Almodóvar quiere que Anya Taylor-Joy protagonice su próxima película

Tilda, por su parte, comentó que la primera película que vio de Almodóvar fue Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, asegurando que a pesar de que ya había iniciado su carrera en los estudios de cine, la cinta tuvo un gran impacto en su trabajo. Swinton y Almodóvar ya se habían conocido antes, coincidiendo en algunos eventos importantes, y aunque el cineasta parecía tímido ante la presencia de los demás, la actriz recuerda cómo se acercó a él diciendo que estaba dispuesta a aprender español para que trabajaran juntos.

La Voz Humana es una película que se filmó en medio de la pandemia, por lo que toda la producción se hizo de manera distinta con distanciamiento social y constantes pruebas, en un momento donde aún había dudas sobre si podría seguirse haciendo cine como antes. Ésta se estrenará en los próximos días y se espera que tenga espacio en algunas salas de exhibición fuera de los festivales de cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos