Gal Gadot desactiva comentarios en redes sociales al recibir críticas por su apoyo a Israel

La actriz optó por una postura neutral en el conflicto de su país natal, pero la mayoría de los usuarios no se lo tomaron a bien.

POR Arturo López Gambito -

Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Wifi Ralph - 91%) se convirtió en tendencia ayer debido a una publicación en redes sociales donde lamentaba el conflicto bélico en su país natal; a pesar de sus buenas intenciones de pedir la paz para Israel y Palestina, la mayoría no tomó a bien su presunta neutralidad, ya que hizo demasiado hincapié en que quería lo mejor para su familia y su país, pero no mencionó a los palestinos más que como “vecinos”. Ahora, tras una enorme cantidad de comentarios donde le recriminaban su tibieza, la actriz optó por desactivar los comentarios en sus redes sociales.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Otra actriz del universo cinematográfico de DC Comics que desactivó los comentarios es Amber Heard, pues los fans de su ex-esposo Johnny Depp le llenaban las redes sociales con mensajes de odio. En cuanto a Gadot, anteriormente no se había visto en esa necesidad, pero la fama que obtuvo tras interpretar a Mujer Maravilla en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Mujer Maravilla - 92% y Mujer Maravilla 1984 - 76%, la pusieron en la mira de millones. A continuación pueden ver cómo en su Twitter ya no se pueden ver ni hacer comentarios:

También lee: Mensaje de Gal Gadot sobre el conflicto entre Palestina e Israel enfurece las redes

El año pasado una polémica mucho más ligera se suscitó cuando la actriz creyó que hacer un cover de “Imagine”, de John Lennon, era una buena idea; junto a otros actores de Hollywood apareció cantando la cursi canción del músico inglés, pero la mayoría de los usuarios lo interpretaron de forma negativa, como un acto hipócrita y poco motivador.

La primera aparición de Gadot como Mujer Maravilla fue apreciada por los fans, a pesar de que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no recibió una gran aprobación. En Mujer Maravilla la crítica se deshizo en elogios; Mujer Maravilla 1984 dividió a la crítica y a los fans, pero resultó un éxito tan grande en HBO Max que se aprobó su secuela casi inmediatamente después de haber sido estrenada. De acuerdo con Samba TV, la película superó en visualizaciones a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, aunque ambas fueron exitosas y en ambas apareció Gadot.

Si bien Gal Gadot no ha destacado como actriz, no ha pasado desapercibida por su belleza física. Al ser elegida por Zack Snyder para interpretar a Mujer Maravilla lo hizo pensando en que debía reflejar lo que sería una semi-diosa griega. Sus polémicas han sido constantes, e incluso antes de que se pronunciara en temas políticos, ya muchos habían señalado que formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y apoyó a su país durante el conflicto de 2014.

Sobre todo en esta época donde las redes han conectado a miles de millones de personas de todo el mundo, los actores tienen una gran responsabilidad al escribir opiniones personales públicamente, y corren el riesgo de ser cancelados. El año pasado en Twitter fue tendencia en más de una ocasión la actriz Gina Carano, y no precisamente por algo bueno, sino porque pedían su despido de The Mandalorian - 91% debido a sus controvertidas publicaciones. Además de apoyar a Donald Trump, burlarse de los pronombres trans, del uso de cubrebocas contra el Covid-19 y las vacunas, Carano se comparó con las mujeres judías perseguidas durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Si bien al principio Lucasfilm guardó silencio, esa fue la gota que derramó el vaso y la despidieron de Star Wars.

No te vayas sin leer: Reviven mensaje de Natalie Portman reprobando a su país, Israel

Hasta el momento Gadot se ha alineado en general con el progresismo, hasta llegar al punto de declarar en 2017 que quien no es feminista es sexista. No obstante, su paso por las FDI no ha sido olvidado por quienes consideran a su país como el responsable de miles de muertes de inocentes en Palestina. En estos momentos es poco probable que tenga el mismo destino que Gina Carano, pero su postura neutral le ha acarreado mucha aversión en redes sociales.