Noticias

Bong Joon-ho dirigirá su primera película animada

El ganador del Oscar por Parásitos tiene una agenda muy ocupada, pues antes de enfocarse en la cinta animada deberá acabar otra película de acción en vivo.

Noticias

Bong Joon-ho dirigirá su primera película animada

El ganador del Oscar por Parásitos tiene una agenda muy ocupada, pues antes de enfocarse en la cinta animada deberá acabar otra película de acción en vivo.

POR Deni Silva -

Luego de hacer historia en los Oscar de 2020 al llevarse cuatro galardones, entre ellos el de mejor película y mejor director, el cineasta y guionista surcoreano Bong Joon-ho (Okja - 86%, Mother - 95%) se prepara para sus siguientes proyectos entre los que destaca su primera película animada en colaboración con la casa productora de efectos visuales de Corea del Sur, 4th Creative Party (vía indieWire).

Te puede interesar: Serie de Parásitos de HBO no será un remake

La noticia fue confirmada por el estudio de efectos visuales y según lo reportado por ScreenDaily (vía indieWire), la cinta animada tratará el drama que surge entre las criaturas del mar profundo y los seres humanos. Anteriormente el director ya había trabajado con 4th Creative Party en cintas como El Huésped - 92% y El Expreso del Miedo - 95%, sin embargo, el nuevo proyecto será algo único en la filmografía del cineasta.

Asimismo, se dio a conocer que el cineasta había estado trabajando en el proyecto de animación desde 2018 y que terminó de escribir el guion en enero de este año, no obstante, actualmente se encuentra trabajando en el libreto de una cinta de acción en vivo en inglés y, de hecho, esta será su próxima producción antes de enfocarse de lleno en la cinta animada.

Apenas en febrero, el ganador del Oscar como mejor director reveló que había terminado de escribir uno de los dos nuevos guiones en los que estaba trabajando luego de sus históricas victorias por Parásitos - 100%.

Se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad izquierda y derecha escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada.

Bong reveló la existencia de estas dos películas en el backstage de los Oscar 2020 y dijo que una era una película coreana ‘ambientada en Seúl’ con ‘elementos únicos de terror y acción’. Ahora parece que esta es la cinta animada, por lo que el proyecto suena muy prometedor.

Te recomendamos: Óscar 2021 | Bong Joon Ho, Brad Pitt, Zendaya y más fungirán como presentadores de la ceremonia

Por otra parte, el largometraje en inglés, el cineasta lo describió como ‘una película dramática basada en un evento real que sucedió en 2016’, sin embargo, dejó claro que aún no sabía exactamente cómo lo abordaría, pues necesitaba terminar el guion y seguramente estaría ambientada una parte en Estados Unidos y la otra en Reino Unido.

No se conocen más detalles sobre ninguna de las películas en este momento. Bong ha estado trabajando, durante toda la pandemia, con Adam McKay (La Gran Apue$ta - 88%, Al Diablo con las Noticias 2 - 75%) en la próxima serie de televisión de Parásitos, la cual ya se confirmó que no será un remake, sino que estará ambientada en el mismo universo que la película.

No te vayas sin leer: Bong Joon-ho habla sobre el actual odio asiático y pide a los cineastas que retraten esa realidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos