Noticias

Rumor: Kevin Feige no está interesado en dirigir Lucasfilm

Kevin Feige está muy ocupado planeando el MCU como para hacer lo mismo para Lucasfilm

Noticias

Rumor: Kevin Feige no está interesado en dirigir Lucasfilm

Kevin Feige está muy ocupado planeando el MCU como para hacer lo mismo para Lucasfilm

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las grandes verdades sobre Star Wars es que si algo sale mal es culpa de Kathleen Kennedy . Sólo lo malo, cabe aclarar. Si Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%r fue una decepción en todo sentido es por su culpa. Si The Mandalorian - 91% es un éxito sin precedentes eso es por Jon Favreau y Dave Filoni , ella no tiene nada que ver. Suena gracioso, pero así ha funcionado el fandom de Star Wars en los últimos tiempos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Una de las consecuencias de que piensen así es que cada cierto tiempo surgen rumores de que en Disney la va a reemplazar. La compañía del ratón ha dejado muy claro que ése no es el caso. Es lo que los fans que no gozaron de la trilogía de secuelas quisieran. Hace no mucho surgió un rumor de que ella pensaba cederle su puesto a Jon Favreau. Esto claro se debe a que el fandom ha amado el trabajo de este director en la serie sobre Mando.

La realidad es que los rumores en general son un reflejo de lo que los fans desean con todo su corazón más que una señal de lo que en realidad podría pasar. A veces los rumores se sincronizan con cosas que son reales. Esto suele ser la excepción que ratifica la regla.

No te pierdas: Rumor: Gal Gadot va a interpretar a una princesa Sith en una nueva trilogía

En el 2019 se anunció que Kevin Feige, el jefe máximo de Marvel, va a producir una película de Star Wars. Al instante las malas lenguas comenzaron a decir que él iba a ser el nuevo líder de Lucasfilm. Eso evidentemente no va a pasar porque el está muy ocupado diseñando el MCU y es muy poco probable que lo vaya a abandonar en el futuro cercano. Hay gente que desearía tener a alguien como él al mando del futuro de la galaxia muy lejana. Nótese que los rumores siempre son sobre hombre reemplazando a Kennedy.

Variety nos ha traído un rumor nuevo (vía Comic Book) en relación con la mente creativa de la Casa de las Ideas. Este rumor es justo lo que acabo de decir. Él no tendría ningún interés de abandonar Marvel en el futuro:

Después de que se anunciara en el 201 que Feige iba a producir una película de Star Wars, había rumores de que él iba a tomar más control de Lucasfilm. Sin embargo, indormantes han dicho que Feige está completamente comprometido con sus labores en Marvel y no tiene ninguna ambición de dirigir Lucasfilm o de tener un rol más prominente.

Éste uno de esos rumores que suenan más verosímiles que otros. Sobre todo porque Feige mismo ya había dicho algo por el estilo con anterioridad cuando le preguntaron si se involucraría en una serie live-action:

No. Eso le corresponder a Kathy Kennedy. Yo sólo estoy involucrado en mantenerme despierto hasta la medianoche, horario de Los Ángeles, para ver nuevos episodios de The Mandalorian cuando salen.

Por otra parte, hace poco Zack Snyder revelo que, si bien es fan de esta franquicia, él cree que es muy poco probable que lo veamos dirigiendo alguna película de ese universo para Lucasfilm porque él no sirve para seguir la visión del estudio. Él solo quiere trabajar en películas donde pueda explorar su propia visión. Por eso, él cree que un proyecto así estaría condenado al fracaso:

Donde se ponen complicadas las cosas es cuando tomas a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en una cosa que no está pidiendo eso. ¿El cineasta jornalero? Hay muchos de ellos y son buenos. Simplemente sucede que yo tengo un punto de vista específico. La lección que he aprendido es que es mucho más fácil para mí, como cineasta, crear un mundo e invitarte a él. En contraposición conmigo diciendo ‘Déjame poner mi engrane en tu rueda’. Yo amaría hacer una película de Star Wars. Sé mucho sobre eso, pero no creo que sobreviviría [al proceso].

Continúa leyendo: Gina Carano se convierte en tendencia global por su regreso a la televisión

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos