Noticias

Netflix podría hacer una serie de The Legend of Zelda, dice animador de Castlevania

Los fans de The Legend of Zelda han esperado una serie durante mucho tiempo. Tal vez las cosas resulten como desean.

Noticias

Netflix podría hacer una serie de The Legend of Zelda, dice animador de Castlevania

Los fans de The Legend of Zelda han esperado una serie durante mucho tiempo. Tal vez las cosas resulten como desean.

POR Sofi Terracota -

Los videojuegos son un bien que llevan muchas décadas presentes en la industria del entretenimiento, incluso dando saltos a la pantalla chica o grande, algunos muy acertados, otros no tanto. Aquellos leales a The Legend of Zelda han añorado durante un largo tiempo la producción de una serie con sus personajes favoritos. David Howe, conocido por su trabajo como animador en Castlevania - 100% de Netflix, declara que un proyecto sobre las aventuras de Link y Zelda en Hyrule es realmente posible. ¿Lo veremos pronto en la plataforma de Netflix? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

The Legend of Zelda inició en 1986 con el videojuego homónimo de fantasía que una buena cantidad de gamers han probado. El éxito de aquella entrega dio paso a una ambiciosa franquicia compuesta por más de quince entregas, algunas mucho mejores que otras. Con semejante triunfo en la industria de los videojuegos, no son pocos los que se han imaginado una trascendente serie de televisión; anteriormente se habló sobre un proyecto live-action pero finalmente fue cancelado, sin embargo, en meses más recientes se ha comentado de una producción animada. David Howe admite para Zelda Dungeon (vía MovieWeb), que tiene fe en el futuro de The Legend of Zelda en la pantalla chica.

Yo personalmente tengo un par de copias del manga Ocarina of Time, así que ya lo han adaptado a un formato de manga serializado. [...] Si algo funciona en un formato de manga, entonces funcionaría en un anime. Y luego también está la construcción del mundo. Personalmente, preferiría ver un formato serializado para Zelda en lugar de una película.

Te invitamos a leer: Castlevania, la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

David Howe está convencido de que una serie anime es la mejor forma de adaptar The Legend of Zelda, algo que sería bastante complicado con un largometraje, o muy caro con un live-action: “Creo que una película podría funcionar, pero tener tiempo para explorar realmente eso, la amplitud del mundo, en un formato serializado funcionaría muy bien. También seguiría la estructura de los juegos que están, ya sabes, basados ​​en templos o jefes.” También habla sobre la clasificación de la hipotética producción, no algo para niños, pero tampoco violento como un seinen.

Si fuera posible mi sueño de una adaptación de anime de Zelda, definitivamente sería para adultos, quiero decir, no sería una calificación R dura como Castlevania, creo que sería alienante para mucha gente. Pero creo que hay que tomarlo en serio y darle a los personajes y al mundo el respeto que se merecen. Creo que sería mucho más fácil de hacer en estos días que en los ochenta.

Muchos tienen fe en que Netflix será la encargada de desarrollar la serie anime de The Legend of Zelda y seguramente a la empresa no le falta iniciativa. ¿Cuál sería la historia más conveniente para adaptar? Tenemos buenas alternativas como Ocarina of Time y Majora’s Mask; las decisiones que el equipo creativo futuro deben tomar son muy importantes.

Y hablando de Castlevania, mañana 13 de mayo se estrena en la plataforma de Netflix la cuarta temporada, algo que los fans de los videojuegos esperan con entusiasmo. Se trata del bloque final de capítulos y por fin veremos a Trevor, Sypha y Alucard haciendo equipo luego de mantenerse alejados durante la temporada pasada. Aunque la serie generó grandes decepciones con el segundo y tercer bloque de episodios, las tempranas críticas de lo que nos espera mañana apuntan a una conclusión bastante buena. ¿Será posible que los guionista de la serie se rediman luego de cometer errores como transformar a Drácula en un ser arrepentido y asesinándolo de manera precoz? El nuevo material estará disponible a partir de las 2 A.M. en el centro de México.

También puede interesarte: Cinépolis reestrenará Demon Slayer: Mugen Train en IMAX, 4DX y doblada al español

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos