Noticias

Gal Gadot pide que Israel y Palestina vivan juntos en paz

La actriz habló sobre los intercambios bélicos entre ambas naciones que han ocurrido en los días recientes.

Noticias

Gal Gadot pide que Israel y Palestina vivan juntos en paz

La actriz habló sobre los intercambios bélicos entre ambas naciones que han ocurrido en los días recientes.

POR Gabriel Escogido -

Pese a abanderarse con toda clase de causas, Hollywood se ha mantenido relativamente callado sobre los más recientes hechos que ocurren en Medio Oriente. Luego de que Hamas, el movimiento militar que domina Gaza, lanzara cohetes el lunes por la noche contra Israel, acción ante la que ese país respondió también con una intensa campaña de bombardeos, los cuales han preocupado a la comunidad internacional. Entre los pocos que han hablado al respecto se encuentra la actriz israelí Gal Gadot.

Te recomendamos: Gal Gadot confirma que Joss Whedon la amenazó con hacer su carrera "miserable"

A través de sus redes sociales, Gal Gadot compartió un breve comentario sobre los hechos de esta semana. Aunque reconoce que ambos bandos han continuado un ciclo de violencia, y expresa su solidaridad a las familias de las víctimas mortales, ni siquiera nombró a Palestina. En su mensaje, la protagonista de Mujer Maravilla - 92% y su secuela, Mujer Maravilla 1984 - 76%, pide a los líderes de la región encontrar una solución pacífica:

Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Este es un círculo vicioso que se ha extendido por demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo por que está inimaginable hostilidad termine y rezo para que nuestros líderes encuentren una solución que nos permita vivir lado a lado en paz. Rezó por mejores días.

Hasta ahora, las víctimas mortales de este intercambio han dejado 53 palestinos muertos, entre los que se encuentran 14 niños, y seis israelíes, de acuerdo con la BBC. Los ataques también han provocado disturbios en las localidades mixtas de árabes y judíos en Israel, como en los poblados cercanos a Tel Aviv, en donde se ha declarado un estado de emergencia. El primer ministro Benjamín Netanyahu ha advertido que Hamas y sus aliados yihadistas “pagarán un precio muy alto”.

Sería imposible e injusto tratar de resumir la historia de tensión entre Israel y Palestina. Quizá la mejor forma de explicar el conflicto en breve, es que lo que llamamos Palestina se compone de territorios que fueron ocupados e invadidos por el estado de Israel tras su formación luego de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ambos bandos han luchado por mantener su autonomía y los palestinos han sido empujados por los asentamientos israelíes a lo que se conoce como Cisjordania o el West Bank de la región. Hamás es un movimiento militarizado islámico nacionalista, considerado como grupo terrorista por varias naciones de occidente, que tiene un importante control en Gaza, región palestina que en está en la frontera con Israel.

Continúa leyendo: Gal Gadot revela que por su mala experiencia con Joss Whedon cooperó con la investigación en su contra

Esta no es la primera vez que Gadot se pronuncia sobre el conflicto en la región. La intérprete israelí también fue criticada cuando comentó lo siguiente en 2014 tras otra ola de violentos intercambios entre Hamás e Israel que provocó la muerte de cerca de 4 mil civiles, entre los que había habitantes de Gaza, israelíes y miembros de organizaciones de comités de derechos humanos en la región:

Estoy enviando amor y oraciones a mis compatriotas ciudadanos israelíes. Especialmente a los niños y niñas que están arriesgando sus vidas para proteger a mi país de los horripilantes actos de Hamás, quienes se esconden como cobardes detrás de mujeres y niños. Vamos a vencer.

Gadot se volvió tendencia luego de su mensaje, el cual ha recibido divididas respuestas tal como el que hizo años antes. Se sabe que hay planes para que la actriz regrese como Mujer Maravilla en una tercera entrega de la saga y este año aparecerá también en Red Notice, una película de acción original de Netflix junto a Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.

También puede interesarte: Mujer Maravilla 1984 es una de las películas del DCEU peor calificadas por el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos