Noticias

Regina King va a dirigir la adaptación del cómic Bitter Root, el cual ocurre durante el Renacimiento de Harlem

Se va a centrar en un grupo de cazadores de monstruos durante el Renacimiento de Harlem

Noticias

Regina King va a dirigir la adaptación del cómic Bitter Root, el cual ocurre durante el Renacimiento de Harlem

Se va a centrar en un grupo de cazadores de monstruos durante el Renacimiento de Harlem

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

En la pasada temporada de premios la actriz Regina King fue reconocida por haber dirigido One Night in Miami - 95% para Amazon. La película estuvo nominada a Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Canción Original. No se llevó ningún premio, pero se reconoció que su debut como directora es el inicio de una carrera prometedora. Hay cierta expectativa sobre que proyecto va a dirigir después. Ahora tenemos una respuesta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ella va a dirigir una adaptación del cómic ganador del Eisner Bitter Roots para Legendary (vía Variety). Este fue creado por David F. Walker, Sanford Greene y Chuck Brown. El guión va a correr a cargo del escritor de cómics Bryan Edward Hill. Ella misma va a producir la cinta junto con Ryan Coogler y los creadores del cómic, entre otros. La particularidad de esta historia es que se centra en una familia fragmentada de cazadores de monstruos durante el Renacimiento de Harlem; es decir, el momento en el que se vio renacer el arte de creadores negros en Estados Unidos, aunque en el aspecto literario su influencia llegó hasta los escritores afrodescendientes radicados en París. Algunas de sus figuras centrales fueron Zora Neale Hurston y Langston Hughes.

La sinopsis oficial de esta historia publicada por la editorial Image Comics es la siguiente:

También te puede interesar: One Night in Miami | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En los veinte, el Renacimiento de Harlem está en su completo esplendor, y sólo la familia Sangerye puede salvar a Nueva York y al mundo de las fuerzas sobrenaturales que amenazan con destruir a la humanidad. Pero la alguna vez grandiosa familia de cazadores de monstruos se ha visto separada por tragedias y códigos morales que entran en conflicto. La familia Sangerye debe curar las heridas del pasado y moverse más allá de sus diferencias… o sentarse y ver como una fuerza de una maldad inimaginable destruye a la raza humana.

Algo que no se debe dejar de mencionar es que Warner ha estado buscando a un director afroamericano para su película sobre un Superman Negro que va a ser escrita por Ta-Nehisi Coates. Por supuesto se decía que Regina King era uno de los candidatos fuertes para conseguir este trabajo. Con este nuevo anuncio es muy posible que éste ya no sea el caso. Es una lástima, pero muy probablemente nos va a entregar una joya del cine con esta adaptación. Cabe decir que no sobran las adaptaciones cinematográficas de cómics creados por personas afrodescendientes.

Cambiando un poco de tema, el nombre de uno de los creadores, David F. Walker es probable que le suene a mas de uno. Él es cocreador del cómic de DC Naomi, el cual pronto va a ser llevado a la televisión por The CW y también fue escritor de Cyborg por un tiempo durante The New 52. Su trabajo fue recopilado en dos volúmenes en 2016: Unplugged y Enemy of the State. De hecho, cuando Ray Fisher reveló que lo obligaron a decir booyah, él se solidarizó y reveló que le pasó lo mismo:

Para que conste: Yo no tenía problema con que Luke Cage dijera ‘dulce Navidad’, pero me partía el alma cada vez que escribía ‘booyah’ para Cyborg. Mis objeciones cayeron en oídos sordos y al final yo y mi alma partimos. El juego de palabras fue intencional

Lo interesante es que durante el tiempo que escribió sobre este personaje el director creativo de DC era Geoff Johns . Él dejó ese puesto para irse a DC Films. Es muy probable que no sea ninguna casualidad que ambos incidentes hayan ocurrido cuando él estaba a cargo. Recordemos que Ray Fisher también dijo lo siguiente sobre él y los otros involucrados.

Afortunadamente, ya nadie lo tiene que obligar algo que no quiera, hasta donde sabemos, y con esta nueva adaptación de su obra parece ser que su suerte por fin está cambiando para mejor. Sólo falta esperar para saber qué actores serán vinculados con este proyecto.

No te puedes perder: 3 directoras son nominadas a los Globos de Oro 2021 y hacen historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos