Noticias

Marvel Comics se pone diverso y presenta nuevo Capitán América indígena

La empresa de cómics vuelve a reafirmar su compromiso con la inclusión presentando al primer Cap nativo americano.

Noticias

Marvel Comics se pone diverso y presenta nuevo Capitán América indígena

La empresa de cómics vuelve a reafirmar su compromiso con la inclusión presentando al primer Cap nativo americano.

POR Sofi Terracota -

Marvel es una de las empresas dedicadas al entretenimiento más influyentes de los últimos años, todo gracias al desarrollo de cómics, videojuegos, series y películas sobre superhéroes capaces de llegar a cada rincón del planeta, obteniendo ganancias multimillonarias como recompensa. Su abanico de personajes se ha extendido en tiempos más recientes, abriendo puertas a rostros ligados con el tema de la inclusión. Marvel confirma (vía Independent) al nuevo héroe de sus cómic, se trata de un Capitán América apache; la casa de historietas vuelve a conceder un giro interesante al personaje.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No son pocas las personas que han tomado el manto del Capitán América en el mundo de los cómics, Marvel se ha encargado de ampliar la lista en años más recientes. Para esta ocasión presenta con orgullo a Joe Gomez, nativo americano que hará su aparición como el superhéroe en The United States of Captain America #3 y será conocido como el Capitán América de la tribu Kickapoo. Se trata de un gran paso para la diversidad y representación de minorías en los cómics de Marvel, vale la pena preguntarse si el nuevo héroe dará el gran salto a otros medios.

Joe Gomez luchará junto a Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson en Joe Walker mientras recorren los Estados Unidos en busca del escudo perdido. Esto fue lo que declaró Darcie Little Badger, guionista del cómic.

Te invitamos a leer: Mickey Rourke dice que Marvel es basura y La Ley y el Orden es mejor

Mira, Joe Gomez es un trabajador de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción. Cada vez que una nave espacial se estrella contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros, gente como Joe vuelve a arreglar las cosas. Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, así que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas.

Capitán América, interpretado por Chris Evans, es un personaje muy influyente de la pantalla grande. Lideró la batalla final contra Thanos, venciendo al ejército y restableciendo el equilibrio. El superhéroe fue encargado con la misión de viajar al pasado para devolver las Gemas del Infinito a sus respectivos sitios de origen, pero tomó la decisión de no regresar con su equipo; viajó a la década de los cuarenta para tener una vida normal junto a Peggy, algo que muchos deseaban para él. En los minutos finales de la película observamos a un Steve anciano que tras muchos años de sacrificios y lucha, decidió seguir el consejo de Tony y consolidar la vida que siempre quiso allá en su tiempo original. Parece un muy buen final para el personaje, muy bien cerrado a decir verdad, por lo que sería inútil hacerlo volver. Pero quién sabe, tal vez Marvel Studios sorprenda a los fans.

Chris Evans no volverá como Capitán América, ahora tenemos a Sam Wilson. Se trata del primer Cap afroamericano y los fans están encantados con su presencia. Marvel Studios confirmó una cuarta película con el superhéroe y muy pronto sabremos si se encuentra a la altura del manto, en Falcon y el Soldado del Invierno ya nos mostró sus grandes destrezas.

Otra de las series que Marvel Studios lanzará muy pronto en Disney Plus es Loki. Este personaje secundario del MCU correspondiente a la franquicia de Thor ha encontrado un lugar muy especial en los corazones de los fans, a tal punto que el estudio dio luz verde para una serie enfocada en él. Tom Hiddleston ha hecho un excelente trabajo interpretando al dios de las mentiras y los fans quieren más de eso; los primeros avances de la serie nos permiten ver que será una aventura extraordinaria, repleta de acción y mucha magia. De acuerdo con la empresa del ratón, llegará al servicio de streaming el 11 de junio, perfecta para el verano.

También puede interesarte: El nuevo héroe LGBTQIA de Marvel es un mutante poderoso vinculado con los X-Men

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos