Noticias

Donald Glover dice que la cultura de la cancelación es la culpable de que el cine y la TV sean aburridos

El actor ocupó su cuenta de Twitter para poner sus pensamientos acerca de lo que la ‘cancelación’ ha provocado en la industria del entretenimiento.

Noticias

Donald Glover dice que la cultura de la cancelación es la culpable de que el cine y la TV sean aburridos

El actor ocupó su cuenta de Twitter para poner sus pensamientos acerca de lo que la ‘cancelación’ ha provocado en la industria del entretenimiento.

POR Deni Silva -

En los últimos meses, algunas celebridades y figuras destacadas de la industria del entretenimiento se han pronunciado en contra de la cultura de la cancelación, pues para ellos, es una forma de atentar contra la libertad de expresión, aunque en muchos de los casos, los cancelados han tenido conductas inapropiadas o han pronunciado discursos de odio que han disfrazado de bromas.

Te puede interesar: Phoebe Waller-Bridge y Donald Glover protagonizarán el reboot de Sr. y Sra. Smith

Luego de estar ausente de Twitter durante varios meses —desde noviembre del año pasado— el actor Donald Glover (El rey león - 40%, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, Atlanta - 100%) recurrió a esta red social para exponer su opinión sobre lo que la cancelación le ha hecho al cine y la televisión (vía The Wrap). Aunque no queda claro si el intérprete está criticando como tal a la cultura de la cancelación o al miedo que hay en productores y directores, la realidad es que sus palabras pusieron a pensar a muchos en esta red.

Los tuits de Glover llegaron luego de que su coprotagonista de la serie Atlanta - 100%, Lakeith Stanfield (Judas y el Mesías Negro - 100%, The Photograph - 67%), enfrentara una reacción violenta en redes por participar y moderar una charla de Clubhouse que terminó en comentarios antisemitas y aunque el actor abordó la situación y publicó una disculpa formal en su Instagram, la gente en Twitter no fue indulgente.

Sin decir si sus comentarios tuvieron que ver con lo que vivió Stanfield recientemente, Glover publicó una serie de tuits que abordaban el por qué cree que los programas de televisión y las películas han sido tan aburridas, según lo mencionado por muchos usuarios de Twitter, últimamente.

Vi gente aquí discutiendo sobre lo cansados ​​que estaban de revisar cosas aburridas (televisión y películas).
Estamos obteniendo cosas aburridas y ni siquiera errores experimentales (?) porque la gente tiene miedo de ser cancelada.
Para que sientan que solo pueden experimentar con la estética. (también porque algunos de ellos saben que no son tan buenos)

Te recomendamos: Star Wars: Donald Glover podría regresar como Lando en una serie de Disney Plus

En las horas posteriores a sus tuits, se desató un debate sobre si Glover se estaba refiriendo a la cultura de la cancelación o si simplemente estaba diciendo que los creadores temen que sus programas sean literalmente cancelados por las reacciones en redes y los fanáticos se apresuraron a defender al actor alegando que se refería a esto último.

El actor no se ha enfrentado a la cancelación de muchos de sus proyectos últimamente, más allá de una serie planeada de Deadpool con FX en 2018, por lo que muchos piensan que fue una forma de abordar lo que pasó con Stanfield recientemente, sin embargo, Glover no ha aclarado sus publicaciones, se quedó en silencio en la plataforma una vez más, dejando que la gente interprete sus palabras como mejor les parezca.

No te vayas sin leer: Star Wars: Disney reafirma que Lando es de la comunidad LGBTQ

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos