Noticias

Mickey Rourke dice que Marvel es basura y La Ley y el Orden es mejor

El actor de Iron Man 2 todavía no perdona a Marvel, y cree que la serie Law & Order: Special Victims Unit tiene mejores actuaciones.

Noticias

Mickey Rourke dice que Marvel es basura y La Ley y el Orden es mejor

El actor de Iron Man 2 todavía no perdona a Marvel, y cree que la serie Law & Order: Special Victims Unit tiene mejores actuaciones.

POR Rafael A. Piña -

La popularidad y el éxito del que goza Marvel Studios es uno que varios estudios quieren replicar, pero pocos han logrado mantener la atención de sus fans de forma tan efectiva como el estudio propiedad de Walt Disney. Sin embargo, no todos los famosos están muy felices por ello, incluso algunos de los involucrados en sus proyectos, como Mickey Rourke, actor que interpretó al villano de Iron Man 2 - 72% en 2010.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Desde que trabajó por primera vez con Marvel, Rourke (La Ciudad Del Pecado - 78%, Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría - 42%, Buffalo '66 - 78%) expresó un gran descontento, ya que se esforzó por darle profundidad al personaje que tuvo a su cargo, pero finalmente los encargados del filme optaron por entregar un villano de caricatura que tiraba todo su esfuerzo a la basura. El actor dio vida al malvado científico ruso Ivan Vanko / Whiplash.

A través de Instagram, el actor demostró que su desprecio por Marvel sigue intacto, pues se deshizo en elogios hacia las actuaciones de la serie Law & Order: Special Victims Unit, conocida en México y Argentina como La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, mientras que para Marvel tuvo solo una palabra, “mierda”:

Escuché que este programa lleva 20 años, nunca supe nada al respecto hasta la pandemia, ya que tengo todo mi equipo de gimnasia en mi sala de estar, hace 6 meses, mientras hacía todo mi entrenamiento en casa, aislándome, hago clic en este programa solo por accidente y curiosidad y tengo que decir que nunca había visto una actuación tan excelente en la televisión. Cada programa que vi y probablemente vi 1000 de ellos, la producción es excelente, la dirección es de primera clase y, sobre todo, estoy realmente impresionado con este conjunto de actores de gran talento. [...] supongo que si no fuera por este encierro lo más probable es que nunca habría visto este programa [...] Respeto a todos ustedes, el trabajo que todos ustedes hacen es actuar de verdad, no como esa mierda de Marvel.

También lee: Directores de cine vs. Marvel: todas las críticas que ha recibido el MCU

Tal vez nunca sabremos si Rourke se ha dado la oportunidad de ver cómo evolucionó Marvel después de Iron Man 2 o si sólo se basa en el rencor que tiene hacia la franquicia. Tanto en actuaciones como en sus villanos, hemos visto avances (y retrocesos) en algunos casos. Thanos en Avengers: Infinity War - 79% es uno de los mejores ejemplos de ello.

El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de toda la historia, con más de veinte largometrajes estrenados y numerosas series de TV en desarrollo, no parece que otra franquicia le vaya a quitar su lugar en el futuro próximo. Todo comenzó en el 2008 cuando Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% fue lanzada en cines, la escena postcréditos nos mostró a Samuel L. Jackson como Nick Fury y sirvió como breve adelanto del equipo de Los Vengadores, que llegó a cines en 2012.

No te vayas sin leer: Momentos presidencialmente ridículos en los cómics de superhéroes

Luego de tres entregas de Los Vengadores llegó Avengers: Endgame - 95%, que se convirtió en la película más taquillera de la historia y quitó de su trono a Avatar - 83%, mismo que ocupaba desde 2010. Aunque muchos pensaron que ese era el final del reinado del MCU, el lanzamiento de las series WandaVision - 95% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97% demostró que todavía tiene mucho para ofrecer a sus seguidores. En este año todavía falta por estrenarse la serie de Loki - 96% y cuatro películas: Black Widow - 87%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Eternals - 58% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.

Nadie puede negar que los superhéroes se han apoderado de las pantallas, en cine y en televisión, pues además de Marvel y DC Comics, compañías como Netflix y Amazon Prime Video han sorprendido a sus usuarios con producciones como The Umbrella Academy - 67%, The Boys - 95% e Invencible - 100%, las cuales también demuestran el enorme interés que hay por los superhéroes.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos