Noticias

El nuevo héroe LGBTQIA de Marvel es un mutante poderoso vinculado con los X-Men

El personaje fue diseñado por Luciano Vecchio, pero el cómic en el que se contará su pasado fue escrito por Steve Orlando y dibujado por la mexicana Claudia Aguirre.

Noticias

El nuevo héroe LGBTQIA de Marvel es un mutante poderoso vinculado con los X-Men

El personaje fue diseñado por Luciano Vecchio, pero el cómic en el que se contará su pasado fue escrito por Steve Orlando y dibujado por la mexicana Claudia Aguirre.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La representación es un tema muy importante. Marvel lo sabe. Por eso no los últimos años hemos visto un incremento en las mujeres heroicas y en los héroes de color. Ms. Marvel, Ironheart, Moongirl y Amadeus Cho, entre muchos otros, han sido una prueba de esto. En el apartado LGBTQIA la cosa no ha estado tan bien. El primer personaje abiertamente homosexual en protagonizar un cómic su propio cómic de Marvel fue America Chavez, a quien pronto veremos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, en 2017. En general muchos de los personajes de esta comunidad o son secundarios o son parte de un equipo mayor. Un gran paso hacia adelante fue la boda entre Wiccan y Hulkling.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hace poco la Casa de las Ideas reveló que piensa dar otro gran paso en la dirección correcta. Anunciaron que para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQIA van a lanzar un cómic llamado Marvel's Voices: Pride. Lo que ha tenido a la expectativa a los fans es que en dicho número especial se va a revelar a un nuevo personaje de la comunidad. La compañía ha hecho un comunicado de prensa en el que reveló más información sobre dicho personaje (vía Comic Book).

Ahora sabemos que se llama Somnus y que es un mutante poderoso vinculado con los X-Men. También revelaron los diseños originales del personaje y la portada de dicho número, ambas cosas las podrán ver al final de esta nota. En ese cómic uno de los relatos va a contar el pasado de este personaje. Va a ser dibujado por la mexicana Claudia Aguirre y escrito por Steve Orlando, aunque el diseño del personaje corrió a cargo de Luciano Vecchio.

No te pierdas: Ms. Marvel está recibiendo asesoría cultural para evitar conflictos con la representación de sus personajes

Lo que se nos ha dicho de este personaje, cuyo nombre real es Carl Valentino es que es “un mutante que causó un gran impacto en un X-Man hace mucho tiempo.” Su poder es manipular los sueños ajenos. Ha estado desaparecido de la historia mutante por mucho tiempo, pero va a regresar nación mutante de Krakoa para cumplir su destino heroico.

En el comunicado de prensa, Steve Orlando dijo lo siguiente sobre este nuevo personaje:

Somnus, Carl Valentino, no sólo está inspirado en mi propia historia familiar, sino en mis experiencias generación pasadas de personas LGTQ+ de todas partes del mundo, persona que no hubiera conocido sin los cómics. Si bien aún hay mucho trabajo que hacer, hemos avanzado considerablemente como comunidad. Somnus es una oportunidad de explorar cómo se sintieron mis propios parientes queer viviendo en tiempos en los que había más prejuicios. También es una oportunidad para celebrar a las generaciones pasadas en conjunto y aceptar los logros que hemos conseguido que quizá no vivieron lo suficiente para ver. La era de Krakoa es una utopía relativa para los mutantes, así que Somnus va a dar una perspectiva fresca y un momento respetuoso para checar sus prioridades a los mutantes jóvenes del presente, quienes quizá no sepan que tan duro tuvieron que pelear algunos para conseguir lo que ahora tienen todos los mutantes. Dentro y fuera de la historia. Somnus va a ser un nuevo y complejo personaje que va a traer consigo un mensaje de respeto, poder y visión.

El artista que diseñó al personaje también tuvo algo que decir al respecto:

Marvel’s Voices: Pride combina varias asignaciones de ensueño para mí. Además de hacer una portada, una variante de marco y escribir una historia, también pude diseñar a un nuevo personaje queer introducido en una historia escrita por Steve Orlando. Esto feliz de colaborar oficialmente con Steve y me enamoré inmediatamente del concepto de Somnus y de su trasfondo. Me dio algunas ideas él y la editora Sarah Brunstad, pero también tuve mucha libertada para proponer ideas. Esta vez el proceso de diseño se sintió casi como una canalización de ideas. Yo quería tuviera un aire de ‘hombre de tus sueños’ muy encantadora y humana, pero al mismo tiempo que se sintiera inalcanzable.

No te quedes sin leer: Eternals: fuentes aseguran que tiene potencial para el Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos