Noticias

El exorcismo de Carmen Farías y Ruega por Nosotros lideran la taquilla mexicana

Las cintas de terror siguen siendo las favoritas del público mexicano, y la protagonizada por Jeffrey Dean Morgan lidera en su tercera semana de exhibición

Noticias

El exorcismo de Carmen Farías y Ruega por Nosotros lideran la taquilla mexicana

Las cintas de terror siguen siendo las favoritas del público mexicano, y la protagonizada por Jeffrey Dean Morgan lidera en su tercera semana de exhibición

POR Mishel Luna -

Cada día el público comienza a recuperar la confianza para asistir a las salas de cine, y los recintos cada día reciben a más personas. Aunque aún está lejos de volver a la normalidad por completo, debido a que aún las salas no pueden llenarse por seguridad y salud de los usuarios, todo parece ir por buen camino. Con la llegada de cintas como Mortal Kombat - 74%, Godzilla vs. Kong - 85% y Demon Slayer: El tren infinito - 100%, la recaudación a nivel mundial ha sido considerablemente buena.

Te recomendamos: Demon Slayer supera a Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat en la taquilla mexicana

En México particularmente, también la recepción de las películas se ha reflejado de manera positiva en las taquillas. Aún hace casi dos semanas quien lideraba era la cinta de Haruo Sotozaki, misma que resultó sorprendente al superar al épico encuentro entre los kaiju y el reboot de la popular franquicia de videojuegos, recaudando hasta ese momento cerca de 25 millones de pesos. Pero ahora ha llegado el momento del cine de terror.

Es bien sabido que el público mexicano tiene cierto gusto por las películas de terror que, aunque no siempre resulten las mejores producciones sí son las que más llaman la atención, y es por eso que ahora dos cintas del mismo género están liderando la taquilla mexicana; una de ellas estadounidense, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) y la segunda mexicana, protagonizada por Camila Sodi (Camino a Marte - 67%).

Sigue leyendo: Jeffrey Dean Morgan todavía quiere ser Batman en alguna película de DC

De acuerdo a lo que ha informado Canacine en su registro semanal de la recepción de la audiencia ante las taquillas, hasta hoy Ruega por nosotros - 30% de Evan Spiliotopoulos se encuentra en primer lugar de las películas más vistas en el cine durante las últimas semanas. Con los 12.9 millones de pesos que recaudó este fin de semana ya acumuló 86.6 millones de pesos en total, esto tomando en cuenta que lleva ya tres semanas en cartelera.

En segundo lugar, se encuentra El exorcismo de Carmen Farías - 44% de Rodrigo Fiallega, cabe mencionar que esta cinta cumplió apenas con su primer fin de semana en cartelera en la que recaudó 9.4 millones de pesos, que sumándolo con el día de estreno da un total de 10.9 millones de pesos. Además, del 6 al 9 de mayo (que es lo que abarca el reciente conteo de Canacine) Ruega por nosotros tuvo un total de 204.4 mil espectadores y 1.4 millones acumulados en sus tres semanas, mientras la cinta mexicana tuvo 142.9 mil asistentes y 173.1 mil acumulados.

Continúa con: El exorcismo de Carmen Farías ya tiene calificación de la crítica

Cabe mencionar que la película protagonizada por Morgan se encuentra en noveno lugar de la taquilla estadounidense, esto de acuerdo al conteo que se hizo en Box Office Mojo hasta el 9 de mayo, y lleva más de USD$14 millones en total. Ruega por nosotros es una película que ha decidido explorar el horror a través de lo manipulables que podrían ser los fieles devotos ante un falso profeta, teniendo como aliado a un periodista de mala fama.

Por otro lado, El Exorcismo de Carmen Farías muestra a otra periodista que se ve involucrada directamente con una supuesta maldición que ha afectado a su familia por años. Ambas películas no fueron muy bien recibidas por la crítica, ya sea por sus clichés, su ritmo o sus malos efectos especiales, pero a pesar de ello, el público las ha encontrado entretenidas.

También puede interesarte: Demon Slayer: El tren infinito supera a Mortal Kombat en su segundo fin de semana en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos