Noticias

Gina Carano es incluida en la campaña para los Emmy 2021 por The Mandalorian

Después del escándalo en el que se vio a la actriz por compararse con el pueblo judío en la Alemania Nazi, además de otras declaraciones mal vistas, parece que Lucasfilm aún reconoce lo importante que fue su papel en la serie

Noticias

Gina Carano es incluida en la campaña para los Emmy 2021 por The Mandalorian

Después del escándalo en el que se vio a la actriz por compararse con el pueblo judío en la Alemania Nazi, además de otras declaraciones mal vistas, parece que Lucasfilm aún reconoce lo importante que fue su papel en la serie

POR Mishel Luna -

Sin duda, el 2021 no ha sido el año de Gina Carano. Luego de que su carrera estaba ascendiendo de manera importante gracias a su participación en las dos primeras temporadas de The Mandalorian - 91%, la serie original de Lucasfilm y Disney Plus, en donde interpretó a Cara Dune, una serie de comentarios de la actriz se volvieron bastante controvertidos, y con el paso de los días el problema fue creciendo como bola de nieve.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Después del conflicto político que se vivió en Estados Unidos cuando Joe Baden ganó la presidencia, los seguidores de Donald Trump tomaron el Capitolio de manera violenta. Esto se volvería un tema de conversación divisorio para los estadounidenses, pues muchos de los que estaban del lado del Partido Republicano se mostraban a favor de seguir apoyando al ahora expresidente, y Carano se vio involucrada en dichas conversaciones.

Tras ser juzgada por dar a conocer su ideología política, la actriz se volvió tendencia y constantemente salía a defenderse, aunque en varias ocasiones usó las palabras menos adecuadas, mismas que fueron empeorando su situación. Esto llegó a tal grado de que Disney y Lucasfilm la despidieron, dando a conocer la noticia a través de un comunicado en donde se aseguraba que los comentarios de Carano eran aborrecibles e inaceptables.

Sigue leyendo: Twitter pone advertencia de contenido sensible en el perfil de Gina Carano

Pero más allá de su ideología política, en varias ocasiones la también exluchadora parecía burlarse del lenguaje inclusivo por el uso de pronombres transgénero. Los primeros meses de este año no dejaba de hablarse de esta problemática, algunos señalando a Gina y otros apoyándola asegurando que había sido un error eliminarla de The Mandalorian siendo que su personaje se había vuelto fundamental y muy querido.

Después del escándalo que se generó en torno a ello, Lucasfilm ha lanzado su campaña con los actores que se deberían considerar para los premios Emmy en cada categoría (vía c|net), y lo que más ha llamado la atención hasta el momento es que, a pesar de todo, propusieron a Carano en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. A continuación, puedes ver el póster oficial que lanzó Lucasfilm para su campaña.

Continúa con: Sharon Stone describe a la cultura de la cancelación como “lo más estúpido que ha visto suceder”

Hasta el momento de redactar estas líneas, la intérprete no se ha pronunciado al respecto. Hay que recordar que ella también señaló al estudio por ser intolerante, pero le tenía sin cuidado que la despidieran porque pronto conseguiría un estudio que le permitiera protagonizar y producir sus propios proyectos, e incluso podría desarrollar su propia franquicia. En su primera entrevista a Ben Shapiro para The Daily Wire después del escándalo, declaró que tenía pruebas de que no era la única actriz que había sido intimidada por el estudio.

La polémica llegó a tal grado de Hasbro canceló el lanzamiento de su figura de acción mientras la compañía propietaria de Funko descontinuó los juguetes de Cara Dune. Mientras tanto, sólo quedará esperar cuál será la respuesta del público ante la propuesta de Lucasfilm para que se considere a la actriz para el premio Emmy, y si es que conseguirá una nominación en la categoría de Mejor Actriz. La entrega de los premios se llevará a cabo el 19 de septiembre de este año.

También puede interesarte: Gina Carano responde a su despido de Star Wars y prepara nueva película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos