Noticias

Netflix se deslinda de los Globos de Oro y Scarlett Johansson pide a Hollywood hacerlo también

La actriz fue la siguiente, después de Netflix y Amazon, en condenar a la organización de los Globos de Oro por sus problemas de diversidad y pidió a sus colegas alejarse de ellos.

Noticias

Netflix se deslinda de los Globos de Oro y Scarlett Johansson pide a Hollywood hacerlo también

La actriz fue la siguiente, después de Netflix y Amazon, en condenar a la organización de los Globos de Oro por sus problemas de diversidad y pidió a sus colegas alejarse de ellos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Netflix dio un giro importante en su relación con los Globos de Oro y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que se encarga de la organización de este evento, esta semana cuando el co-CEO del gigante del streaming, Ted Sarandos, escribió una carta en la que indica que el la compañía está "deteniendo cualquier actividad con su organización" hasta que la HFPA cambios radicales en su sistema. En cuanto esto fue revelado por medios como Deadline, era cuestión de tiempo para que otras personas hicieran lo mismo, ya que mucho se ha cuestionado a esta asociación de prensa por el mismo motivo por el cual el streaming lo hizo.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Por si no estaban al tanto, la HFPA ha sido fuertemente criticada en los últimos años por su casi total falta de diversidad, lo que se apoya en una investigación de Los Angeles Times a principios de este año donde se revela que, de los 87 periodistas que componen la organización, ninguno es negro. Y, de manera significativa, la carta de Sarandos fue enviada después de que la HFPA aprobara medidas de reforma que fueron abordadas en una reunión con la intención de ampliar su equipo y tratar algunos de esos problemas.

Sarandos reconoció que dicha reunión era un buen paso, pero no quedó contento al saber que el compromiso de la organización de crecer en un 50 por ciento tomaría al menos 18 meses. En la carta expresó su malestar ante el hecho de que los miembros de la asociación no están interesados en hacer de la industria más equitativa e inclusiva, lo que no permite a muchos de los talentos pertenecientes a cualquier compañía de ese medio destacar por su trabajo.

A lo de Netflix se unió Scarlett Johansson, quien condenó a la organización y pidió a sus colegas alejarse de todo lo que está relacionado con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a través de un comunicado compartido por The Wrap:

Te recomendamos: Gal Gadot confirma que Joss Whedon la amenazó con hacer su carrera "miserable"

Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias. La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto.

Si bien es cierto que esto es lo más reciente sobre el boicot a la HFPA, antes de la actriz ya se había pronunciado Amazon al respecto, cuando Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studios, dijo que no se van a involucrar con la asociación, ni nada que tenga que ver con los Globos de Oro, hasta que resuelvan sus problemas para aceptar la diversidad. Allí aseguró que, al igual que el resto de la industria, estará analizando de cerca todo lo que hará la organización antes de que puedan avanzar.

No sería una sorpresa en los próximos días ver cómo otras compañías se unen, ya que los estudios mencionados cuentan con un gran poder en la actualidad. Aunque los Globos de Oro no se dedican tanto a la televisión como otros premios, el hecho de que Netflix y Amazon comunicaran esto es algo que podría acelerar el proceso para ampliar la cantidad de miembros de la asociación y al mismo tiempo hacer lo de una forma en la que pueda haber realmente diversidad.

Continúa leyendo: Acusan a los nuevos papás de Disney y Pixar de ser cada vez más sexis

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos