Noticias

Dragon Ball Super: nueva película es anunciada por Akira Toriyama

Los fans han esperado noticias sobre los nuevos proyectos de Dragon Ball Super desde 2018.

Noticias

Dragon Ball Super: nueva película es anunciada por Akira Toriyama

Los fans han esperado noticias sobre los nuevos proyectos de Dragon Ball Super desde 2018.

POR Rafael A. Piña -

Pocos animes han alcanzado el éxito que Dragon Ball, la serie animada original y sus secuelas fueron todo un fenómeno, en la década de 1990 y los primeros años del siglo XXI conquistaron el corazón de millones de espectadores, y hasta la fecha es una de las franquicias más populares. En diciembre de 2018 tuvimos la última película de Dragon Ball Super y desde entonces los fans han esperado noticias de la secuela, pero hasta hoy nos enteramos de que Akira Toriyama planea anunciar mañana la nueva película.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dragon Ball Super terminó en marzo de 2018 con la épica batalla de Gokú contra Jiren y el final del Torneo del Poder, en esa ocasión decenas de miles de personas en Latinoamérica se reunieron en espacios públicos para ver la batalla de Gokú y Jiren, lo cual demuestra lo mucho que se valora a Dragon Ball. En diciembre de ese año llegó la cinta Dragon Ball Super: Broly - 90%, donde por fin el Super Saiyan Legendario se convirtió en parte del canon. Ahora, casi tres años después, ¿qué nos tiene preparado Toriyama?

Debido a una filtración de Toei Animation, en Internet apareció un mensaje del mismísimo creador de Dragon Ball, y se nos adelantó la sorpresa que estaba reservada para mañana, 9 de mayo, que también es el Día de Gokú desde 2015. Este fue el mensaje (vía Comic Book):

¡Una película completamente nueva desde Dragon Ball Super: Broly está actualmente en proceso! Al igual que la película anterior, estoy liderando en gran medida la producción de la historia y los diálogos de otra película increíble. Realmente no debería hablar demasiado sobre la trama todavía, pero prepárate para algunos combates extremos y entretenidos que pueden presentar un personaje inesperado. Trazaremos un territorio inexplorado en términos de estética visual para brindarle al público un viaje increíble, ¡así que espero que todos estén ansiosos por ver la nueva película!

También lee: Acusan a Dragon Ball de sexista y las redes sociales estallan

Y aquí pueden ver el tuit con la imagen original:

BREAKING: Gracias a Toei Animation EU (nuevamente), ¡tenemos una confirmación de #DragonBallSuper Movie 2 del mismo Akira Toriyama! Este mensaje se lanzará oficialmente el 9 de mayo. Probablemente compartieron este mensaje con su (ahora) eliminado artículo.

En el manga escrito e ilustrado por Toyotaro, en colaboración con Toriyama, la historia de Dragon Ball Super va muy avanzada; es posible que veamos alguna de las tramas del manga dar el salto a la pantalla grande, pero también es posible que se trate de una historia completamente nueva.

El éxito de Dragon Ball hacía inevitable que Hollywood quisiera llevar la historia al cine, y en 2009 fue lanzada la infame Dragonball Evolución - 14%, película live action que no respetaba en lo más mínimo al material original. El guionista a cargo, Ben Ramsey , confesó años después lo mucho que le había dolido la reacción de los fans, estas fueron sus palabras (vía Espinof):

Sabía que al final llegaría este día. Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Tener mi nombre como escritor en algo que es tan denigrado globalmente me retuerce las entrañas. Recibir odio por correo desde todas las partes del mundo me parte el corazón. [...] Me incorporé al proyecto persiguiendo un buen cheque, no como fan de la franquicia sino como un hombre de negocios ocupándose de un encargo. [...] A todos los fans de Dragon Ball ahí fuera, sinceramente pido perdón. Espero compensaros creando algo realmente guay y entretenido que os guste y sea algo que me apasione. Ése es el único trabajo que hago ahora.

No te vayas sin leer: Los fans compararon a Omni-Man con Vegeta tras el final de temporada de Invencible

Sin embargo, hay que celebrar que haya existido Dragonball Evolución, porque inspiró a Akira Toriyama a regresar para salvar su franquicia, y por ello recibimos las películas animadas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer - 80%, que a su vez dieron pie a Dragon Ball Super.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos