Noticias

Gal Gadot confirma que Joss Whedon la amenazó con hacer su carrera "miserable"

La actriz que dio vida a Mujer Maravilla en Liga de la Justicia tuvo malas experiencias con el director que sustituyó a Zack Snyder.

Noticias

Gal Gadot confirma que Joss Whedon la amenazó con hacer su carrera "miserable"

La actriz que dio vida a Mujer Maravilla en Liga de la Justicia tuvo malas experiencias con el director que sustituyó a Zack Snyder.

POR Rafael A. Piña -

A pesar de la terrible recepción que tuvo Liga de la Justicia - 41%, los espectadores no estaban conscientes de dos cosas: que la película había sido alterada de forma drástica, y que el elenco y el equipo de producción había vivido un infierno cuando llegó Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) para ocupar el lugar de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), quien decidió dejar la película para concentrarse en su familia, ya que su hija se suicidó.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A mediados del año pasado Ray Fisher fue el que dio el primer paso, se atrevió a hablar públicamente sobre la actitud nefasta y asquerosa de Whedon en el set; debido a un Acuerdo de Confidencialidad tuvo que detener sus ataques un tiempo pero finalmente optó por arremeter con toda su fuerza contra el director que tanto daño hizo a la cinta y a los involucrados en ella. Mientras Fisher y otros hablaban al respecto, surgieron rumores de que el director incluso había amenazado a Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Wifi Ralph - 91%) con arruinarle su carrera, ese rumor fue respaldado hace un mes por un artículo de The Hollywood Reporter y ahora la misma actriz lo confirmó.

Whedon, al considerarse a sí mismo una figura muy importante y poderosa de la industria, había abusado de su poder por décadas, y tras las acusaciones de Ray Fisher, otras personas que trabajaron con él revelaron sus malas experiencias. Gadot fue entrevistada por el medio israelí N12 y esto es lo que dijo sobre el conflicto con Whedon (vía Comic Book):

De alguna manera amenazó mi carrera y dijo que si hacía algo, haría mi carrera miserable y yo simplemente me encargué de eso.

También lee: Rumor: Gal Gadot va a interpretar a una princesa Sith en una nueva trilogía

Como se mencionó antes, esto confirma lo que The Hollywood Reporter detalló en un extenso artículo donde también se explicaba la historia de cómo Ray Fisher se enfrentó contra Warner Bros. buscando justicia. Whedon fue despedido de su serie de HBO, The Nevers - 44%, pero el actor encargado de interpretar a Cyborg en el DCEU no quedó satisfecho, ya que consideraba que Geoff Johns , Walter Hamada y Toby Emmerich, tenían tanta responsabilidad como el director. Esto fue lo que dijo el medio sobre Gadot:

... amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Mujer Maravilla, Patty Jenkins. Si bien Fisher se niega a discutir lo que sucedió con Gadot, un testigo de la producción que luego habló con los investigadores dice que después de un enfrentamiento, ‘Joss se jactaba de haber convencido a Gal. Él le dijo que él es el escritor y que ella se va a callar y a decir las líneas y que él puede hacerla parecer increíblemente estúpida en esta película’.

Hasta el momento, fuera de la investigación llevada a cabo por Warner Media, sólo Fisher y Gadot han hablado de los problemas que tuvieron con Whedon, pero es lógico pensar que hay mucho más oculto y Warner Bros. sólo quiere que esa historia quede enterrada en el pasado y poder seguir adelante con sus nuevos proyectos de DC.

Desafortunadamente para el estudio, es difícil que los fans olviden la historia en torno a Liga de la Justicia, no sólo por lo revelado por Fisher y la reciente declaración de Gadot, sino por el éxito abrumador que tuvo La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, película que existe gracias a HBO Max y a que los fanáticos la pidieron con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut por más de dos años. Ahora el hashtag de moda es #RestoreTheSnyderVerse, que busca convencer a Warner de que vale la pena producir las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Según rumores, eso no ocurrirá, pero la esperanza es lo último que muere.

No te vayas sin leer: La Liga de la Justicia de Zack Snyder supera a Avengers: Endgame como la película más vista en China

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos