Noticias

Piden cancelar a Lakeith Stanfield por participar en una conversación antisemita

El actor se ha disculpado por el rumbo que tomó la conversación de la que él era moderador y no poder detenerla

Noticias

Piden cancelar a Lakeith Stanfield por participar en una conversación antisemita

El actor se ha disculpado por el rumbo que tomó la conversación de la que él era moderador y no poder detenerla

POR Mishel Luna -

Lakeith Stanfield se ha vuelto tema de conversación en las últimas semanas por razones muy diversas. Primero estuvo su nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto por la película Judas y el Mesías Negro - 100%; además, también daría voz al primer samurái africano para una serie animada que prepara Netflix. Sin embargo, las conversaciones más recientes en las que ha sido relacionado no son tan positivas para su persona.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La información más reciente sobre el actor lo relacionan con una charla que fue tomando un rumbo antisemita dentro de su discurso, esta situación surgió luego de que entrara a una sala de chat de la aplicación Clubhouse en donde hablaban acerca de Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam. En dicha conversación el también actor de Diamantes en Bruto - 100% fue elegido como moderador, lo que le daba la autoridad de cerrar la charla o dirigirla hacia otro lado.

Clubhouse es una aplicación que funciona como red social exclusivamente de audio, en donde los usuarios sólo pueden entrar a una sala de conversación exclusivamente con una invitación. De acuerdo a lo que se informa en Indie Wire, Stanfield es un usuario constante de esa aplicación formando parte de salas de entretenimiento y otras que son para realizar algunos castings, pero su participación en una sala con tantos comentarios agresivos fue lo que acaparó la atención de muchos.

Sigue leyendo: Judas y el Mesías Negro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo a un articulo publicado en The Daily Beast, hubo una sala previa a la del informe, en donde se mostró tanto odio en las palabras de los participantes que el entonces moderador decidió cerrar la sala, pero poco después se abrió una segunda sala en donde la conversación seguía. Entre los temas que discutían se encontraban elogios a la ideología de Hitler, así como comentarios agresivos en contra de la cultura judía y temas sobre lo neonazi.

Según el informante, que estuvo en la sala, el actor nunca hizo algún comentario antisemita, pero tampoco detuvo lo que era evidentemente un discurso de odio, y cuando alguien le preguntó por qué estaba ahí moderando algo tan cruel él “sólo se encogió de hombros”. Luego de que se publicara el artículo de The Daily Beast sobre la conversación que tuvo lugar el pasado miércoles, el actor decidió disculparse a través de un comunicado en sus redes sociales.

Continúa con: Hasbro cancela figuras de acción de Cara Dune tras despido de Gina Carano por comentarios antisemitas

Ayer entré en una sala de chat en línea en Clubhouse sobre las enseñanzas de Louis Farrakhan. Cuando los participantes de la sala me notaron, rápidamente me nombraron moderador de ésta […] En algún momento durante el diálogo, la discusión tomó un giro muy negativo cuando varios usuarios hicieron declaraciones antisemitas aborrecibles y, en ese momento, debería haber cerrado la discusión o alejarme de ella por completo. Condeno el discurso de odio y las opiniones discriminatorias de todo tipo. Me disculpo incondicionalmente por lo que sucedió en esa sala de chat y por permitir que mi presencia allí brinde una plataforma para el discurso de odio. No soy antisemita ni apruebo ninguna de las creencias discutidas en esa sala de chat.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Muchos han señalado a Lakeith Stanfield por no denunciar este tipo de reuniones, mientras Louis Farrakhan insistió por años que su discurso no era antisemina, ha sido constantemente condenado por el Anti-Defamation League.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos