Noticias

James Gunn comparte un fanart e insinúa que The Suicide Squad va a tener varias escenas poscréditos

Todo parece indicar que no va a tener sólo una escena poscréditos

Noticias

James Gunn comparte un fanart e insinúa que The Suicide Squad va a tener varias escenas poscréditos

Todo parece indicar que no va a tener sólo una escena poscréditos

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Si bien las escenas poscréditos no son un invento del cine de superhéroes, sí se han vuelto uno de sus elementos más característicos. Todo el mundo las ve con la esperanza de saber qué nos mostrarán sobre el futuro de sus personajes o de su universo en general. Cuando finaliza una de estas películas lo más normal es que lo espectadores no se levanten cuando ha terminado porque saben que todavía puede haber alguna sorpresa esperándolos sí son pacientes. En ocasiones son troleadas como pasó en la primera película de Deadpool o en la última de Harley Quinn.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Todos hemos dado por hecho que El escuadrón suicida - 91% de James Gunn va a tener una escena de este tipo, pero un nuevo tuit del director parece insinuar que podrían ser mínimo dos. Todo ocurrió porque al director, quien es una presencia constante en Twitter, se le ocurrió postear un fanart del Escuadrón Suicida junto con el mensaje de que ya sólo faltan tres meses para su estreno. Este dibujo lo hizo el ilustrador Marcelo Damm y es un homenaje a la portada del número 28 de The Brave and the Bold. En ella podemos ver a La Liga de la Justicia de América enfrentarse a Starro. Como este villano va a aparecer en la nueva película, el artista reemplazó a estos personajes con el equipo de supervillanos. Aquí pueden ver el homenaje y la portada original:

TheSuicideSquad se estrena en cines en tres meses a partir de hoy. Arte de Marcelo Damm

Aprovechando el post a un fanático le pareció buena idea preguntarle sí su nueva película contaría con una escena de este tipo. El director respondió de la manera más sucinta posible con un simple, pero muy concreto ‘una’ acompañado de un signo de interrogación. Esto ha sido universalmente interpretado como una señal de que mínimo serán dos, aunque podrían ser tres:

También lee: James Gunn revela que Peacemaker estará conectada a las películas del DECU

¿Va a haber una escena poscréditos?
¿Una?

Es muy posible que estas escenas no necesariamente nos vayan a mostrar una conexión con una posible secuela o con otra película del DCEU. Como es Gunn, bien podrían ser unos últimos chistes a modo de despedida. No hay que olvidar la famosa escena de Baby Groot bailando en una maceta en Guardianes de la Galaxia Vol. 1. Dicho eso, también podría ser que vayamos a ver un vistazo de la miniserie que está preparando sobre el personaje de John Cena, Peacemaker, para HBO Max, la cual se estrenará en enero de 2022, a menos de que haya un cambio de planes de último minuto.

Por otra parte, en una reciente entrevista para Den of Geek dijo que realmente no estaba pensando en ,a película anterior, sino en honrar el trabajo de John Ostrander en los cómics del Escuadrón Suicida, los cuales se publicaron entre 1987 y 1992:

No era algo de contrastar con la primera película. No se trató de hacer una lista y decir esto bueno y esto es malo, esto funciona y esto no. [Se trató de usar] el concepto que comenzó John Ostrander en los cómics. Estos son héroes chafas de ocho de calificación que son considerados como desechables por el gobierno de Estados Unidos y son mandados a realizar misiones encubiertas. Ellos probablemente no van a sobrevivir, pero ¿a quién le importa un carajo si son prisioneros de mierda sin demasiadas habilidades?

Como bien apunto él mismo, en tres meses podremos ver el homenaje que le hizo al creador del Escuadrón Suicida moderno. Por el momento se ve que principalmente ha sabido capturar la idea de mostrar a toda clase de villanos con poderes absurdos luchando bajo amenaza por el gobierno de Estados Unidos, sólo que la ha aderezado con algo de gore que no estaba presente en los cómics originales. Lo principal que tenemos que tener presente es que sin importar lo que pase, esa película es la versión del director.

No te vayas sin haber leído: The Suicide Squad y Loki son las producciones de superhéroes más esperadas del año

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos