Noticias

Fallece Osvaldo Trejo, actor de doblaje en Demon Slayer y Jujutsu Kaisen

De nuevo informamos la lamentable muerte de un actor de doblaje mexicano. La industria sigue de luto.

Noticias

Fallece Osvaldo Trejo, actor de doblaje en Demon Slayer y Jujutsu Kaisen

De nuevo informamos la lamentable muerte de un actor de doblaje mexicano. La industria sigue de luto.

POR Sofi Terracota -

Vuelve a ser un día lamentable para los seguidores del doblaje mexicano. Esta tarde se reporta a través de las redes sociales el triste fallecimiento de Osvaldo Sánchez, joven dedicado a la actuación de voz que prestó su interpretación para múltiples personajes en la pantalla chica y grande. De acuerdo con la información, Osvaldo falleció a los 32 años por complicaciones con el Covid-19, enfermedad que continúa azotando a muchos países en todo el mundo. El mundo del doblaje se queda sin un gran talento y en Internet ya podemos leer los pésame de los fans.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Osvaldo Trejo supo desde muy joven que su vida estaría dedicada a la actuación. Durante mucho tiempo se entregó al teatro, participando en obras como Hoy no me puedo levantar o Un tranvía llamado deseo. Pero su rumbo estaba por otro lado y pronto llevó sus habilidades al terreno de la locución y el doblaje. Es famoso por haber prestado su voz para personajes como Genya Shinazugawa de Demon Slayer, Ryomen Sukuna en Jujutsu Kaisen y al director Ton en Aggretsuko. Se inició en el doblaje en 2013 y pronto se hizo de una carrera respetable en la industria, ganando entrañables maestros y amigos en el camino, mismos que lamentan su fallecimiento el día de hoy.

La noticias de la muerte de Osvaldo Trejo fue confirmada por Eduardo Garza, prominente figura del doblaje mexicano con muchos años de trayectoria. Lalo compartió algunas palabras de dolor a través de su cuenta oficial en Twitter, deplorando las continúas muertes de actores de doblaje en las últimas semanas. Aquí su publicación:

Te invitamos a leer: En Rusia quieren prohibir animes del género isekai porque piensan que promueven el suicidio

De acuerdo con Código Spagueti, Osvaldo fue internado en el Hospital Militar Chivatito en la Ciudad de México el pasado 18 de abril, sin embargo, no pudo superar la batalla contra el Covid-19. Su deceso queda cercano a las recientes muertes de Toni Rodríguez y Diana Pérez, actrices de doblaje muy queridas entre el público de México y el resto de América Latina; se reportó que Toni falleció tras una lucha contra el cáncer, mientras que Pérez de una afección en el riñón. Su trabajo será recordado para siempre por todos los seguidores del doblaje que crecieron escuchando sus voces o que le tomaron cariño a los personajes que interpretaron.

Entre otros personajes destacados de Osvaldo se encuentran Arauto en La Tierra Prometida, Coré en Moisés y los Diez Mandamientos, Otta Magetta en Dragon Ball: Super, Akainu en One Piece Gold: La Película, Eiji Nobunishi en Battery, Suzuki en Ghost Hound, Tupp en Pokemón Sun & Moon, Genesis en Beyblade Burst: Rise, Torah en Los Siete Pecados Capitales. Podemos notar que tuvo un gran alcance en el doblaje de animes japoneses, productos bastante queridos entre el público de Latinoamérica, quienes siempre están en busca de actuaciones de voz que se encuentren a la altura de los seiyus originales. Osvaldo Trejo siempre fue capaz de ofrecer lo mejor de sí mismo en su trabajo.

Aunque la vacuna continúa fluyendo por todos los rincones de la república mexicana, el Covid-19 sigue siendo una fuerza de contagio de cuidado. Los casos en hospitales están a la baja, sin embargo, el gobierno federal sigue reportando cifras de forma diaria, por lo que pasará un tiempo largo hasta que la pandemia ceda, al menos en territorio nacional.

También puede interesarte: Demon Slayer: El tren infinito supera a Mortal Kombat en su segundo fin de semana en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos