Noticias

Army of the Dead de Zack Snyder va a tener un gran lanzamiento en cines

La compañía ha demostrado que le tiene mucha fe al trabajo de Zack Snyder

Noticias

Army of the Dead de Zack Snyder va a tener un gran lanzamiento en cines

La compañía ha demostrado que le tiene mucha fe al trabajo de Zack Snyder

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

En el mundo anterior a la pandemia había una certeza en la relación entre Netflix y los cines. El servicio de streaming sólo lanzaba películas que quería que compitieran por un Óscar ya que ese es un requisito indispensable para poder ser considerado para ese emblemático galardón. En esa realidad ya lejana Netflix no tenía otra razón para que la gente no viera sus películas desde la comodidad de su casa. No nos confundamos. Las grandes cadenas de salas de cine tampoco estaban dispuestas a cooperar con esta compañía. AMC, Cinemark y Regal no estaban dispuesto a pasar una película de la compañía porque ellos no querían tenerlas en cartelera la misma cantidad de tiempo que los grandes estudios.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En ese mundo que ya no existe si querías ver una película de Netflix en el cine y vivías en Estados Unidos tu única opción eran las cadenas pequeñas como Landmark, Alamo.

Ya no vivimos en ese mundo, para bien o para mal. Las salas de cine parecían una especie en peligro de extinción cuando tuvieran que estar cerradas por una cantidad de tiempo bastante considerable. Las personas simplemente ya no estaban dispuestas a encerrarse con un montón de extraños que podrían estar infectados.

También te puede interesar: Army of the Dead: Zack Snyder habló de una escena demasiado explícita que prefirió eliminar

En la nueva versión postapocalíptica de la Tierra en la que vivimos Netflix ha decidido estrenar en cines El ejército de los muertos - 78%. Es una decisión interesante porque es muy probable que la película no vaya a competir por ningún premio más que en apartados técnicos. Podría tratarse de una estrategia meramente monetaria por la viralidad que ha tenido Zack Snyder en los últimos meses.

Según informa Variety la película se va a estrenar en 600 salas durante una semana. Eso es un nuevo récord para la compañía y lo va a hacer en salas de una compañía que antes se hubiera negado rotundamente:

Es de notar que Cinemark, una de las cadenas de salas de cine más grande del país, ha aceptado pasar la película. Ha agendado 200 salas de Cinemark. Esto hace que Army of the Dead sea la primera película de Netflix que ha conseguido un lanzamiento grande por parte de una cadena grande. El filme saldrá en 600 salas, aproximadamente, en total, incluyendo iPic, Landmark, Alamo, Drafthouse, Harkins y Cinépolis. Otras compañías grandes, específicamente, AMC y Regal no la van a tener disponible.

No es la primera vez que lanzan una película con esta compañía, durante la pandemia sacaron algunas películas como La Madre del Blues - 100%, pero con un alcance más pequeño. Este será su primer gran lanzamiento. Cinemark tuvo que decir lo siguiente sobre este evento inédito en la historia de ambas compañías:

Cinemark está emocionado de trabajar con Netflix en nuestro primer gran lanzamiento y en darle a los cinéfilos la oportunidad de ver Army of the Dead en nuestras salas a lo largo de Estados Unidos. Los fans de Zack Snyder van a amar ver la acción en un ambiente inmersivo y cinemático con una profundidad y tecnología de audio más larga que la vida misma.

Esta declaración hace pensar que efectivamente la intención es atraer a los fanáticos del director más que a los fans de las películas de zombies. Es una estrategia inteligente que de funcionar podría marcar una nueva etapa para el gigante de streaming. Quizá sea el primero de muchos lanzamientos más grandes que hagan en el futuro.

Por otra parte, Netflix también tuvo algo que decir al respecto. Hablaron del hecho de que es la continuación de un experimento que habían comenzado durante la pandemia con Cinemark:

Estamos emocionados de ofrecer a los consumidores la oportunidad de ver este filme altamente esperado en cine. Siguiendo el éxito de nuestro lanzamiento limitado y de prueba que hicimos con Cinemark de películas como La Madre del Blues, Cielo de Medianoche - 60% y Las Crónicas de Navidad: Parte 2 - 70%. Estamos ansiosos de ver el gran lanzamiento de Army of the Dead.

No te vayas sin leer: Dave Bautista asegura que Army of the Dead es una película política

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos