Noticias

Zack Snyder temía que Warner Bros. lo demandara por apoyar a la campaña #ReleaseTheSnyderCut

El famoso director revela una parte oscura del Snyder Cut. No quería apoyar el movimiento por temor a las repercusiones.

Noticias

Zack Snyder temía que Warner Bros. lo demandara por apoyar a la campaña #ReleaseTheSnyderCut

El famoso director revela una parte oscura del Snyder Cut. No quería apoyar el movimiento por temor a las repercusiones.

POR Sofi Terracota -

Zack Snyder continúa adelante con su carrera a pesar de los infortunios que ha padecido en los últimos años: su hija falleció y fue sacado casi a rastras de Warner Bros. por la mala recepción de la Liga de la Justicia en cines. Poco después se supo que fue la mano de Joss Whedon la que alteró todo el contenido de la película, hecho que dio paso al famoso movimiento #ReleaseTheSnyderCut, y el cual resultó en el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Pero no todo fue bueno durante la campaña hecha por fans. El director revela que en un principio se negó a apoyar la iniciativa por temor a que Warner lo demandara.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La Liga de la Justicia de Zack Snyder llegó a la plataforma de HBO Max el pasado 18 de marzo luego de una muy, muy larga travesía en la que los fans del director fueron los mayores impulsores. #ReleaseTheSnyderCut tuvo un apoyo increíble en redes sociales, con cientos de miles de personas dando seguimiento al hashtag en tiempo real, participando en eventos de cómics o haciendo increíbles donaciones a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, organización en la que Zack y Deborah Snyder se encuentran muy involucrados.

Durante un tiempo, Zack Snyder se mantuvo en silencio respecto a su visión de la Liga de la Justicia. Estaba ansioso por el movimiento iniciado por fans pero tenía miedo de que Warner presentara cargos en su contra por apoyarlo. El cineasta habla para The Sunday Times sobre aquellos pensamientos que azotaron su mente cuando #ReleaseTheSnyderCut estaba en auge y sobre el fandom tan volátil que tiene a su alrededor, fáciles de provocar y a veces señalados como tóxicos, pero comprometidos con sus objetivos.

Te invitamos a leer: Warner Bros. habría ocultado a los fans las excelentes cifras del Snyder Cut en HBO Max

Estaba más preocupado de que el estudio me demandara, que hiciera algo para silenciarme. Esta es la realidad. Ese fandom recaudó $ US750 mil para la prevención del suicidio y la conciencia sobre la salud mental. Han salvado vidas. Es un hecho. Pero, por otro lado, ¿fue divertido provocarlos? ¿Por algo en el que se pueda hacer clic? Si. Y eran un blanco fácil. Pero continúan recaudando dinero. No hay muchas comunidades de fans cuyo objetivo principal, además de ver el trabajo de alguien que les agrada, sea otra cosa que crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio. Para mí, es un poco difícil estar enojado con ellos.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder ahora impulsa un nuevo sueño: #ReleaseTheSnyderverse, por desgracia, parece que Warner Bros. ni siquiera está considerando la posibilidad. Cada vez es más probable que el director jamás vuelva a trabajar en el Universo Extendido de DC, perspectiva que rompe los corazones de quienes quieren ver la batalla final entre la Liga y Darkseid en la pantalla grande. Los ejecutivos del estudio tienen planes muy diferentes con los personajes que siguen vigentes y con otros que están a punto de hacer su aparición en la saga. ¿El DCEU será capaz de mantenerse a flote en el futuro?

La siguiente película de Zack Snyder es El ejército de los muertos, una aventura encasillada en el género zombie que marca el regreso del director a la violencia de muertos vivientes con la que inició su carrera. Para este título recibió la ayuda de Netflix como productora, empresa que lo trató muy bien en el proceso de rodaje y le concedió toda la libertad creativa que quisiera. Los fans del director están felices por la nueva etapa que está a punto de comenzar para él y ya están celebrando su estreno en plataforma el próximo 21 de mayo.

También puede interesarte: Army of the Dead: Zack Snyder habló de una escena demasiado explícita que prefirió eliminar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos