Noticias

Kevin Feige ha confirmado que Doctor Strange iba a aparecer en WandaVision

Ahora sabemos cuál era la función original de los misteriosos comerciales de WandaVision

Noticias

Kevin Feige ha confirmado que Doctor Strange iba a aparecer en WandaVision

Ahora sabemos cuál era la función original de los misteriosos comerciales de WandaVision

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

WandaVision - 95% fue un show aclamado por la crítica y los espectadores, pero hay una cosa que hizo que los fans se sintieran traicionados por el programa. El rumor de que en el último capítulo iba a haber un cameo al nivel de Luke Skywalker en The Mandalorian - 91%. Eso hizo que los fans se pusieran a elucubrar sin parar. Cuando apareció Evan Peters los fans se convencieron de que a quién íbamos a ver sería Magneto o alguno otro X-Men. Estaban casi seguros de que así se iban a introducir los mutantes al MCU. Entonces llegó el último capítulo y se reveló que el gran cameo no era otra cosa que White Vision. Muchos se sintieron estafados y otros que el estudio jugó con sus expectativas. Esto hizo que los fans de Marvel estuvieran a la defensiva cuando el mismo tipo de rumores comenzaron a surgir acerca de Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, pero el cameo del quinto capítulo de ese programa si fue relevante para los lectores de los cómics.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Antes de que apareciera Evan Peters, los fans más astutos estaban seguro de que el que iba a aparecer sería Doctor Strange. Tenía todo el sentido del mundo. Wanda es un personaje importante en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% así que no hubiera sido raro que apareciera este personaje para vincular a ambas cosas. Kevin Feige acaba de revelar que efectivamente esa era la intención original.

En el último número de la versión impresa de Rolling Stone hubo un reportaje sobre cómo se hizo WandaVision porque hablaron con el jefe de Marvel Studios. Le pidieron a Benedict Cumberbatch que apareciera en el programa. Habían llegado a un acuerdo con él para que esto fuera posible. También reveló que en la serie quedó algo que iba a desembocar en la aparición de este hechicero: los comerciales. Los misteriosos comerciales tuvieron a los fans rascándose la cabeza en busca de su significa oculto. Ahora sabemos que era Doctor Strange tratando de comunicarse con Wanda. Eran un intento de romper la ilusión que ella creó.

También te puede interesar: Fans de Marvel aseguran que Wanda podría derrotar a Superman

Lamentablemente el equipo creativo detrás de este show sintió que esta aparición podía opacar a Wanda así que optaron por eliminar a este personaje del programa:

Algunas personas han de decir: ‘Oh, hubiera sido tan genial ver a Doctor Strange, pero eso le hubiera quitado importancia a Wanda. No queríamos que el final del programa se mercantilizada como el camino que lleva a la siguiente película. Aquí está el hombre blanco que dice: ‘Déjame mostrarte cómo funciona el poder’.

Se tuvo que volver a escribir parte del guión de la secuela ya que ahora el personaje no tiene idea de qué pasó en Westview.

Definitivamente esta aparición hubiera robado la atención de los fans y sí se pudo haber sentido como un elemento de mansplaining en el programa. No hubiera sido buena idea que en un programa que se centra en como procesa el luto una protagonista de repente a aparezca un hombre a resolverlo todo. Seguramente hubieran recibido críticas por eso. Si en Falcon y el Soldado del Invierno hubiera aparecido al final Steve Rogers para resolver la situación se hubiera sentido como que Sam Wilson no merecía ser el nuevo Capitán América y eso le hubiera restado importancia a todo el mensaje del programa. Se debe de ser muy cuidado con poner cameos para resolver los conflictos de los programas. Si tus protagonistas no pueden resolver sus problemas, tal vez no debieron ser el foco de tus programas en primer lugar. Afortunadamente recapacitaron a tiempo.

Por otra parte, recientemente Elizabeth Olsen reveló que está encantada del resurgimiento de las brujas dentro del feminismo:

Fue estupendo trabajar con Kathryn Hahn y ella dijo algo como: 'somos brujas, eso es asombroso. Somos estas mujeres poderosas por las que los hombres están aterrorizados, y tuvieron que asesinarnos porque tenían mucho miedo de nuestro poder y nuestra tentación y todo lo misterioso de ser mujer'. Volver a adueñarnos de las brujas fue algo realmente divertido.

No te vayas a perder: Elizabeth Olsen no volverá a las redes sociales y explica por qué las dejó

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos