Noticias

Marvel Studios enfrenta demanda por presuntamente robar el diseño del traje de Iron Man

El estudio favorito de Disney se mete en problemas legales por el famoso traje de Iron Man. ¿Saldrán avantes?

Noticias

Marvel Studios enfrenta demanda por presuntamente robar el diseño del traje de Iron Man

El estudio favorito de Disney se mete en problemas legales por el famoso traje de Iron Man. ¿Saldrán avantes?

POR Sofi Terracota -

Marvel Studios se ha distinguido en la última década por entregar al público las películas más ambiciosas, abarcando el cine de superhéroes como nunca antes se había visto. Pero no es abundancia para el gigante del género. Un nuevo reporte de Comicbook informa que la empresa está siendo demandada por presuntamente robar el diseño del traje de Iron Man, algo realmente inesperado a estar altura de la franquicia. Parece que los ejecutivos se han inmiscuido en un severo problema que podría quitarles el sueño al menos por un tiempo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con la información, la compañía de historietas Horizon Comics, con sede en Montreal, está señalando que Marvel robó una y otra vez sus diseños del traje de Iron Man para múltiples películas del MCU. Las palabras de Ben y Raymond Lai, fundadores de Horizon, sostienen que Marvel copió los conceptos que aparecen en la serie de cómics Radix, publicados de 2001 a 2002. Los demandantes están buscando "poner fin a esta infracción deliberada y persistente y ordenar a los demandados que paguen daños compensatorios y punitivos, además de los costos de Horizon, incluidos los costos abogado-cliente”.

A través de un extenso comunicado, los hermanos Lai hablaron en profundidad sobre lo molestia que Marvel Studios les está causando.

Te invitamos a leer: Henry Cavill podría interpretar a Hercules en el Universo Cinematográfico de Marvel

Comenzamos Radix en 1995 con el objetivo de crear algo único. Fue con Radix que nos hicimos conocidos y reconocidos en la industria del cómic estadounidense. Nos hicimos un nombre. Nos permitió trabajar por todos lados, incluida Marvel. MIT copió uno de los personajes de Radix en 2002 para obtener una subvención de $ US 50 millones, decidimos no demandar porque se disculparon públicamente y reconocieron su error. Pero con Marvel, es una infracción repetida. Después de años de litigio en Estados Unidos y sumas sustanciales, continúan copiando nuestros personajes. Nos está causando un daño significativo e impactando nuestra capacidad para ganarnos la vida como artistas.

No es la primera vez que Horizon Comics presenta una demanda contra Marvel Studios, la primera fue en 2013 pero fue rápidamente desestimada por el juez al no existir “evidencia virtual” que pudiera respaldar la exigencia de los hermanos Li. Horizon Comics señala que los diseños utilizados por personajes de Radix 2 fueron utilizados para Iron Man en Avengers: Infinity War - 79% y que Marvel Studios no ha tenido reparos en cometer plagio de forma todavía más descarada que la anterior. Hasta el momento, el estudio de Disney no ha emitido una postura al respecto.

Mientras tanto, Marvel Studios continúa avanzando a paso firme. Black Widow es la primera cinta de la fase 4 correspondiente al Universo Cinematográfico de Marvel, la aventura de Natasha Romanoff que durante tanto tiempo se ha estado esperando. Este personaje se convirtió en la primera superheroína de los Vengadores, pero solo hasta ahora el estudio le concedió su propio viaje. Por supuesto que la mortal agente no estará sola, una de sus acompañantes será Yelena Belova, otra Viuda Negra que conoceremos por primera vez y que es interpretada por Florence Pugh. La pandemia retrasó el estreno pero lo tendremos en cines y Disney el próximo 9 de julio.

El tiempo promete tiempos mucho mejores para la industria de superhéroes en Hollywood, sobre todo para Marvel Studios. La empresa no tuvo la oportunidad de estrenar películas en 2020, sin embargo, ya comienza a regresar con la potencia que desea; algunas de sus series ya pueden verse en la plataforma de Disney Plus, planteamientos que nos preparan para algo mucho más grande. ¿Los fans están preparados para todo lo que Marvel está preparando? Se acercan cosas realmente espectaculares.

También puede interesarte: METE CRÍTICA | La NBA y Marvel, un crossover para conquistar mayor audiencia y quizás algo más

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos