Noticias

Oscars 2021: Acusan a la Academia de excluir los discursos vía Zoom, incluido el de Anthony Hopkins

El anticlimático final de la edición 93 de los Óscar sucedió en parte por la ausencia del agradecimiento de Anthony Hopkins, debido a que la Academia prohibió las apariciones por Zoom.

Noticias

Oscars 2021: Acusan a la Academia de excluir los discursos vía Zoom, incluido el de Anthony Hopkins

El anticlimático final de la edición 93 de los Óscar sucedió en parte por la ausencia del agradecimiento de Anthony Hopkins, debido a que la Academia prohibió las apariciones por Zoom.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ha pasado apenas una semana de los Óscar 2021 y muchos no olvidan aún la ceremonia por lo extraña que fue en comparación con las ediciones celebradas en un tiempo donde el COVID-19 nos permitía a todos vivir de una forma diferente. El pasado 25 de abril, en un movimiento que sorprendió a muchos, la Academia trasladó el premio al Mejor Actor al final de la noche. La costumbre dicta que el premio a la mejor película suele ser el que se deja para el final, y eso ocasionó que la audiencia piense que esto se debía a que iba a haber una gran sorpresa.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

La sorpresa en cuestión era que toda la anticipación por parte de la organización parecía indicar que el difunto Chadwick Boseman ganaría el premio por su papel en la película La Madre del Blues - 100% de Netflix, pero igual fue una sorpresa ya que esto no sucedió de la forma que muchos creyeron, puesto que al final de la noche el nombre que estuvo en el sobre del ganador al Óscar a Mejor Actor fue el de Anthony Hopkins, quien ganó por su actuación en El padre - 100%. Esta decisión sin duda levantó una nueva controversia, ya que generó comentarios de todo tipo, donde principalmente se refería a lo que hizo la Academia como una falta de respeto hacia Boseman, su familia y sus fans.

Es cierto que el actor se volvió extremadamente popular gracias a que interpretó a T’Challa en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo la exitosa Pantera Negra - 90%, y eso tuvo mucho que ver en la recepción que tuvo el cambio en la entrega de los Óscar. Lo que nadie imaginó, aunque tal vez algunos sí, es que Hopkins recibiría críticas por haber ganado, y no deja de ser curioso que se lo culpara por algo que está fuera de sus manos ya que solo son los miembros de la Academia quienes pueden votar.

Luego de esto, la polémica parecía haber llegado a su fin cuando la familia de Chadwick Boseman salió en defensa de Hopkins. Derrick Boseman, hermano del difunto actor dijo a TMZ que su hermano habría sido el primero en felicitar al ganador y mencionó que le pareció que el resto de actores nominados merecían tanto el premio como Hopkins. También añadió que para Chadwick ganar se hubiese sentido como un logro, pero que no era algo que lo obsesionaba.

Te recomendamos: Óscar 2021: grandes sorpresas e ignorados de la premiación

Lo que habría sido una conclusión a la ceremonia de una forma espectacular fue incluso más abrupto y anticlimático, no solo por la falta de un anfitrión, sino por la ausencia de un discurso de agradecimiento por parte del ganador del Óscar. Esto no fue culpa de Anthony Hopkins, ya que muchos podrían haber creído que ni siquiera se molestó en decir unas palabras durante la transmisión, sino que una de las reglas de la Academia no le permitió conectarse a través de Zoom al evento.

Para la edición 93 de los premios, la organización prefirió excluir a las personas nominadas que no podían asistir y a nadie se dio la oportunidad de aparecer en línea. En cierto modo entendemos por qué, ya que a pesar de la conexión, la calidad de imagen que da Zoom no siempre es la mejor y en general es impredecible, lo que podría opacar la fluidez de la entrega. Al menos podemos ver lo que Anthony Hopkins dijo luego de ganar en un video que compartió en su cuenta en Instagram.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Un reciente artículo de IndieWire comparte la opinión de un publicista, quien prefirió no dar su nombre, donde habla de que la forma en que se hacen programas de televisión podría cambiar para siempre y el uso de una herramienta como Zoom es vital, ya que agilita el proceso de entrevistas puesto que podría tener a cualquier invitado sin necesidad de que este viaje hasta el set.

Definitivamente he visto un gran beneficio en las reservas remotas, que permiten que más clientes aparezcan en más lugares con menos problemas en todos los lados y, supongo, menor costo para las cadenas de televisión. Como consumidor de noticias de televisión, también creo que vale la pena señalar que la era Zoom ha agregado un atractivo encantador a las entrevistas en el hogar y al talento humanizado al aire. Sin embargo, también soy consciente de que el servicio de automóvil desde y hacia el estudio, los servicios para huéspedes, el peinado y el maquillaje, etc., significan trabajos para las personas, por lo que nunca querría sugerir que esos trabajos no deberían regresar.

Continúa leyendo: Comparan a Luca, de Pixar, con Call Me By Your Name y el director reacciona

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos