Noticias

La quinta temporada de The Last Kingdom será la última

La historia de Uhtred quedará inconclusa si nadie revive la serie

Noticias

La quinta temporada de The Last Kingdom será la última

La historia de Uhtred quedará inconclusa si nadie revive la serie

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Uno de los resultados del éxito de Game of Thrones - 59% fue que los demás canales buscaran replicar el éxito de esa serie. Curiosamente eso no ocurrió haciendo programas de Alta Fantasía, sino adaptando eventos históricos a la fórmula del show emblema de HBO. El más popular de estos fue Vikingos - 90% de History Channel, pero definitivamente no fue el único BBC y BBC America tuvieron el suyo por un tiempo. Me refiero a The Last Kingdom - 75% basado en la serie de 13 novelas The Saxon Stories, del autor británico Bernard Cornwell , las cuales se centran en la invasión danesa en lo que actualmente es Inglaterra durante el reinado de Alfredo el Grande.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El autor escribió las novelas porque quería contar la historia de la fundación de Inglaterra:

Hace años, cuando yo iba a la Universidad, descubrí la poesía en inglés antiguo y me volví adicto. Por alguna razón la historia de los anglosajones no es muy enseñada en Bretaña (que es donde crecí). Me pareció extraño que los ingleses no tienen idea de dónde viene su país. Los estadounidenses lo saben, inclusive tienen la fecha en que todo inició, pero los ingleses simplemente asumen que Inglaterra siempre ha estado ahí. Así que la idea de escribir una serie sobre la creación de Inglaterra estuvo en mi cabeza por un largo tiempo.

Si bien ya se había dicho con anterioridad, Variety ha reportado que se ha hecho el anuncio oficial de que la quinta temporada del programa será la última. Esto se ha dicho a la par que comenzó el rodaje de la quinta temporada en Budapest, Hungría.

También te puede interesar: The Last Kingdom: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

Esta última temporada estará adaptando la novena y la décima novelas de la serie de Cornwell. A menos de que otro canal decida producir las temporadas restantes, van a quedar tres novelas sin adaptar. Esperemos que Netflix se anime a producirlas, aunque sea como películas, pero es poco probable.

Según Variety va a tratar de lo siguiente:

La quinta temporada verá a Uhtred (Dreymon) darse cuenta que su destino está más allá que sólo en Bebbanburg: está atado el destinado de Inglaterra misma. Es encargado de entrenar como guerrero al primogénito del rey Edward, Aethelstan. Ahora su ambición tendrá un destino más elevado. Pero para hacer realidad su destino, Uhtred tendrá que enfrentarse a su mayor enemigo y sufrir su mayor derrota.

Uhtred es interpretado por el actor Alexander Dreymon. En esta ocasión no se va a limitar a actuar, sino que va a dirigir uno de los diez capítulos de la temporada. Él se mostró muy emocionado de poder haber tenido la oportunidad de apreciar su serie desde otra óptica:

Amo este trabajo. Interpretar a Uhtred por cinco temporadas ha sido un viaje maravilloso. Estoy realmente agradecido de que se me haya dado la oportunidad de dirigir. Al hacerlo, he llegado a apreciar por completo el espectacular talento y habilidad de nuestro equipo y nuestro elenco. No puedo esperar a compartirlo con nuestros fans, sin los cuales nada de esto sería posible.

Por otra parte, el productor ejecutivo Nigel Merchant también habló de la oportunidad de poder terminar su serie y, por supuesto, también le agradeció a los fans:
.

Estamos muy orgullosos de The Last Kingdom, que continúa entreteniendo a audiencias a lo largo del mundo. Tuvimos una respuesta tan tremenda a la temporada anterior que estamos emocionados de traer el programa de regreso para una quinta y última temporada en Netflix. Con unos fans tan leales, estamos emocionados de darles a los espectadores una oportunidad de seguir a Uhtred en la siguiente etapa de su épica aventura, a la que no todo mundo va a sobrevivir.

Vamos a tener la oportunidad despedirnos de Uhtred en esta temporada. Para bien o para mal, todo parece indicar, que si los fans quieren saber en que acaban sus aventuras tendrán que leer las novelas restantes de Cornwell.

No te vayas sin leer: Castlevania presenta el tráiler de su temporada final

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos