Noticias

Bella Thorne dice que no se considera feminista porque la palabra tiene una connotación negativa

La actriz y cantante ha dicho que se autodefine como pansexual y explica lo que para ella significa este concepto

Noticias

Bella Thorne dice que no se considera feminista porque la palabra tiene una connotación negativa

La actriz y cantante ha dicho que se autodefine como pansexual y explica lo que para ella significa este concepto

POR Mishel Luna -

En los últimos años el feminismo ha resurgido y el uso del concepto ha crecido de manera exponencial, sin embargo, este término ha comenzado a malinterpretarse o a ser usado de forma equivocada. Si bien el feminismo ha buscado empoderar y enaltecer la importancia de las mujeres a través de la igualdad con los hombres, la palabra empezó a adquirir una connotación socialmente negativa.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esta negatividad surge por el mal uso que se le ha dado a la misma; por ejemplo, en lugar de seguir con la idea de las mujeres buscando igualdad y respeto en áreas de trabajo u otros contextos, ahora en muchas ocasiones se le relaciona con el odio a los hombres o agredir a quienes no compartan sus ideales. Si bien el feminismo sigue con el objetivo enaltecer a las mujeres, hay quienes se han aprovechado del mismo para escudar ciertas actitudes o sacar provecho de ello.

En Hollywood el feminismo se comenzó a hacer presente actualmente cuando las actrices comenzaron a exigir igualdad en su salario, así como cuando expusieron a varios agresores sexuales que se aprovechaban de sus altos puestos, pero en medio de esto surgieron cientos de falsas acusaciones. La actriz y cantante Bella Thorne ha comentado que ella prefiere no considerarse feminista por la misma descomposición que ha sufrido la palabra.

Sigue leyendo: YouTuber feminista es cancelada por comparar Raya y el Último Dragón con Avatar: La Leyenda de Aang

Thorne, quien participó en varios proyectos de Disney, ha comenzado una carrera como cantante, y ha aprovechado su voz para decir las cosas que piensa. Su más reciente sencillo Phantom dio mucho de qué hablar, sobre todo por lo que se ve en el video. Durante una entrevista con Zona Pop CNN, quien fuera hija de Adam Sandler en Luna De Miel En Familia - 14% explicó que su canción hacía eco a la violencia dentro de una relación inspirada en las experiencias de gente cercana a ella.

En el video escrito, protagonizado y dirigido por ella misma, la cantante muestra un noviazgo controlador en el que la protagonista busca liberarse a través de la fantasía entrando a otra dimensión. Algunos críticos musicales describieron su sencillo como un himno al feminismo por lo que ella respondió que preferiría que no se definiera de tal manera.


Continúa con: Elliot Page dice que desde niño sabía que era trans

Con la palabra feminismo pasa lo mismo [que con el egoísmo, que es considerado algo malo]. ¿Cómo cambiarlo? Educando a la gente. Y por eso es que lo digo en la canción: I’m not a feminist, I’m not a man hater (no soy una feminista, no odio a los hombres). Hay gente que piensa en la palabra feminismo y creen que queremos desaparecer a los hombres de la Tierra, y no.

Anteriormente la protagonista de The DUFF - 71% también habló sobre la pansexualidad y cuál ha sido su camino con ésta. Este concepto lo relaciona mucho con su tipo de música; de acuerdo a sus palabras, ella prefiere ir en contra de lo establecido, y así como con Phantom unió dos géneros musicales que le gustan (rap y rock) Bella Thorne explicó que una persona pansexual no puede ser encasillada en la atracción hacia las mujeres o los hombres debido a que eso no importa, sino lo que le hacen sentir.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos