Noticias

HBO Max prepara más de 100 producciones latinas en sus primeros dos años en la región

Lo global no es suficiente para sustentar un servicio tan grande y podemos esperar títulos hechos en América Latina para acompañar el ya amplio catálogo de la plataforma.

Noticias

HBO Max prepara más de 100 producciones latinas en sus primeros dos años en la región

Lo global no es suficiente para sustentar un servicio tan grande y podemos esperar títulos hechos en América Latina para acompañar el ya amplio catálogo de la plataforma.

POR Gabriel Escogido -

Lo global y lo local no pueden fallar. A ya casi una década desde que Netflix volvió al streaming una industria multimillonaria, HBO Max no planea quedar atrás, particularmente en el terreno de las producciones latinas. La nueva plataforma ha revelado que tiene en desarrollo cerca de 100 títulos que serán rodados y producidos en América Latina, los cuales estarán listos entre sus dos primeros años en la región.

No te pierdas: HBO Max Latinoamérica: Lista completa de películas y series que estarán disponibles en junio

Ya lo sabemos: HBO Max llega a Latinoamérica en junio. Si bien no es poco que la plataforma llegue con el amplio catálogo de Warner Bros y la cadena HBO, que incluyen sagas como las de DC, Harry Potter y algunas de las series más aclamadas de la historia como Game of Thrones - 59% o Watchmen - 80%, los ejecutivos también han puesto su mira en el talento local y de cada país de la región y han confirmado, a través de un comunicado, que vienen en camino 100 producciones hechas en los distintos países de América Latina.

Tal empresa, evidentemente, es muy ambiciosa y no se han revelado detalles de todas. El comunicado explica que de esa cifra 33 ya están en desarrollo y ofreció algunos detalles de por lo menos cinco del total. Esto es muy similar a lo que ha ocurrido con Netflix, Disney Plus y Amazon Prime, todas las cuales han hecho lo mismo: desarrollar shows y películas originales con creativos latinos para mantener al público enganchado.

Bajo el sello de Max Originals, las series buscan reflejar las vidas y culturas de cada uno de los países en los que próximamente podremos disfrutar la plataforma que, por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos y debutará internacionalmente en América Latina. Sobre esto, Tomás Yankelevich, jefe de contenido de WarnerMedia Latinoamérica dijo lo siguiente:

Con HBO Max presentamos una plataforma nueva y superadora que apuesta a contar las mejores historias, generando experiencias y emociones para nuestra audiencia en América Latina. Actualmente, estamos trabajando en producciones que abarcan una gran variedad de géneros y formatos, con historias locales de todo tipo, reforzando nuestro compromiso con las comunidades locales, con el gran talento latinoamericano y definitivamente con nuestras audiencias, y esto es solo el comienzo.

Te recomendamos: El Snyder Cut habría sido el tercer estreno más grande de HBO Max del año y no el segundo

Algunos de los títulos que ya fueron adelantados son los siguientes: Búnker, comedia de acción mexicana; Amarres, otro título mexicano sobre un drama familia; Días de gallos, show argentino, Los ausentes, producción brasileña sobre una agencia que toma casos de personas desaparecidas; Bilardo, el doctor de fútbol, serie documental argentina sobre balompié y Sustos ocultos de Frankelda, antología mexicana de cuentos de horror animados en stop motion. Estos dos últimos serán estrenados este mismo año.

Aquí lo verdaderamente interesante será ver qué tan distinto de las otras plataformas resulta el contenido latino producido por HBO Max. Esto ya que, con frecuencia, los mismos creadores, actores y géneros se han repetido sin que haya verdaderamente una diversidad para los consumidores. De momento, no cabe más que esperar a ver qué sorpresas mexicanas y latinas trae consigo la plataforma luego de su lanzamiento en junio, para el cual todavía no tenemos una fecha precisa.

Continúa leyendo: CEO de Warner admite que se equivocaron al anunciar los estrenos simultáneos en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos