Noticias

Florence Pugh será la protagonista de la nueva película de Sebastián Lelio

El director de la oscarizada Una Mujer fantástica ya prepara su siguiente producción con una de las actrices más aclamadas de los últimos años.

Noticias

Florence Pugh será la protagonista de la nueva película de Sebastián Lelio

El director de la oscarizada Una Mujer fantástica ya prepara su siguiente producción con una de las actrices más aclamadas de los últimos años.

POR Gabriel Escogido -

El año se perfila como uno muy ocupado para Florence Pugh. La joven actriz británica tendrá doce meses muy productivos y parece que un poco más, pues a su larga lista de proyectos en desarrollo se suma la nueva película del chileno Sebastián Lelio, la cual será una adaptación de una clásica novela que regresará a la intérprete al siglo XIX.

No dejes de leer: Madonna quiere a Florence Pugh como protagonista de su biopic

De acuerdo con información de Deadline, la actriz Florence Pugh ha sido fichada para la adaptación de la novela The Wonder, escrita por Emma Donoghue, que está preparando el director Sebastián Lelio. El proyecto será uno de los siguientes en el calendario de la intérprete, pues tiene programado comenzar su rodaje en agosto.

El libro cuenta la historia de una enfermera llamada Lib, quien será el personaje de Pugh, la cual llega a una pequeña villa irlandesa para investigar a una niña que supuestamente sobrevivió por meses sin comida. El “milagro” de estos acontecimientos se vuelve una sensación con turistas viajando a conocerla y un periodista que hace lo mismo para cubrir el fenómeno. Así comienza este relato que está siendo caracterizado como thriller psicológico.

Pugh (Mujercitas - 94%, Legítimo Rey - 54%, El Pasajero - 58%) ha tenido uno de los ascensos más espectaculares en Hollywood. Ha demostrado tener un talento impresionante y una versatilidad como pocas al destacar en obras de distintos géneros. Seguro la recuerdan como Dani en Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, película de terror sobre una aldea sueca en la que imperan perturbadoras tradiciones. Pero también ha trabajado en filmes más familiares como Luchando con mi Familia - 86%, en donde interpretó a una luchadora, o la aclamada Lady Macbeth - 85%.

Puede interesarte: Una Mujer Fantástica | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tampoco hay que subestimar a Lelio. El director chileno se ganó un Óscar, por la categoría ahora llamada Mejor Película Internacional, por su drama Una Mujer Fantástica - 94%, filme sobre una mujer trans que se debe enfrentar a la voraz ambición de la familia de su ex pareja, quien falleció. Esa cinta fue protagonizada por Daniela Vega y puso al realizador en la mira de Hollywood.

Luego de ese filme, dirigió su primera película en inglés: Desobediencia - 85% otro título que explora la represión a lo femenino, y en particular a la homosexualidad femenina, sobre una pareja de lesbianas judías que se enfrentan a los prejuicios de su religión de formas muy diferentes. Esta producción contó con las actrices Rachel McAdams y Rachel Weisz como protagonistas. Luego hizo un remake de Gloria - 95%, su propia película, con Julianne Moore, titulada Gloria Bell - 88%.

The Wonder todavía no tiene fecha tentativa de estreno, pero si todo sale como está planeado y termina de rodar este año quizá la veamos a finales o mediados de 2022. Los fanáticos de Pugh estarán contentos de saber que la podrán ver pronto como Yelena, la hermana de Natasah Romanoff en Black Widow este 9 de julio y que también posiblemente tengamos también antes de finalizar el año Don’t Worry Darling otro thriller psicológico ambientado en la década de los 50 que protagoniza al lado de Harry Styles y que terminó de rodar en febrero bajo la dirección de Olivia Wilde.

Continúa leyendo: Florence Pugh conmueve a feministas mexicanas por su apoyo en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos