Noticias

Dave Bautista reafirma que él sí es un actor y Dwayne Johnson no

Dave Bautista dice que nunca le interesó ser una estrella de acción como a Dwayne "La Roca" Johnson.

Noticias

Dave Bautista reafirma que él sí es un actor y Dwayne Johnson no

Dave Bautista dice que nunca le interesó ser una estrella de acción como a Dwayne "La Roca" Johnson.

POR Rafael A. Piña -

Dwayne Johnson es el actor extremadamente musculoso y carismático que es capaz de ser un héroe de acción sin perder el sentido del humor; comenzó su carrera como luchador y ahora es el actor mejor pagados de Hollywood, con participación en franquicias como Jumanji, Rápidos y Furiosos, y próximamente el universo cinematográfico de DC Comics, donde interpretará a Black Adam.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No obstante, existe otro que comenzó como luchador y cree que a diferencia de Johnson se ha esforzado por ser considerado un verdadero actor. Además de su famoso papel de Drax en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Dave Bautista apareció en Blade Runner 2049 - 88%, y muy pronto lo veremos en El ejército de los muertos - 78%, de Zack Snyder, y Duna - 75%, de Denis Villeneuve.

De algo podemos estar seguros, Bautista no ha logrado la fama y el éxito económico que Johnson, quien incluso fue elegido en una encuesta como uno de los favoritos para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, esa tampoco es su ambición, o al menos eso fue lo que dijo en una entrevista con JoBlo al ser cuestionado sobre si su fuerza física había jugado un papel importante en su carrera (vía Uproxx):

No, porque he intentado tomar la otra ruta. Como, “La Roca” es un ejemplo perfecto de alguien que usa esa fuerza, así que quería ir en contra de esa línea y hacer todo mucho más pequeño, muy sutil. Me gano la vida con la sutileza. Quiero que esa sea mi fuerza. Quiero que eso sea lo que nos separe. No quiero ser ese tipo que entra en esa habitación, nunca quise ser ese tipo, pero ya sabes cómo es él como personaje.

También lee: Dave Bautista se reunió con DC para decirles que interpretará a Bane

Sus palabras no parecen implicar que hay algún tipo de resentimiento, pero debemos recordar que esta no es la primera vez que habla de Dwayne Johnson en términos similares. En 2019 Bautista dijo a Tampa Bays Times que John Cena y La Roca son estrellas de cine pero no actores, mientras que él sí lo es; esta idea fue retomada también en la entrevista con JoBlo:

Para mí, él se siente muy profesional en la lucha libre. No quiero ser ese tipo. Quiero ser un actor. Quiero actuar, quiero que la gente me juzgue por mi actuación, mi sutileza. Quiero asumir roles que requieran eso. No quiero ser un gran héroe de acción que simplemente dice cosas geniales y mata a mucha gente y se queda con la chica. No quiero ser ese tipo. Quiero ser un chico que haga llorar a la gente, que haga pensar a la gente, que inspire a la gente. Quiero ser actor dramático. Simplemente me encanta. Amo actuar.

Por si a alguien le quedaban dudas de lo mucho que se quiere distanciar Bautista de Johnson, podemos recordar cuando hace dos años un usuario de Twitter sugirió esta idea: “La Roca y John Cena deberían protagonizar el siguiente spin-off de Rápidos y Furiosos con Dave Bautista como el villano”. A lo que el actor respondió con una cara de asco y una vomitando:

Gracias por tu consideración… #PrefieroHacerBuenasPelículas

Dwayne Johnson actualmente trabaja en Black Adam - 52%, película donde interpretará a una antihéroe ancestral con poderes mágicos; se espera que en algún momento conozca a Shazam, su enemigo en los cómics, y según rumores no confirmados, el actor espera enfrentarse en algún momento contra el Superman de Henry Cavill.

Bautista por su parte tiene dos grandes estrenos este año: Army of the Dead y Dune. La primera llegará a Netflix el 21 de mayo y la segunda el 1 de octubre a cines y HBO Max. Próximamente también trabajará en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%.

No te vayas sin leer: Dave Bautista dice que Zack Snyder es más flexible que James Gunn como director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos