Noticias

Preparan película de los aztecas que no fueron conquistados y se desarrollaron como Wakanda

El videojuego mexicano inspirado en el legendario imperio azteca podría dar el salto a la pantalla grande. En esta historia, Tenochtitlán es la capital de un imperio muy desarrollado tecnológicamente.

Noticias

Preparan película de los aztecas que no fueron conquistados y se desarrollaron como Wakanda

El videojuego mexicano inspirado en el legendario imperio azteca podría dar el salto a la pantalla grande. En esta historia, Tenochtitlán es la capital de un imperio muy desarrollado tecnológicamente.

POR Sofi Terracota -

No todos los días escuchamos noticias sobre películas basadas en el imperio azteca, y mucho menos inspiradas en un videojuego sobre culturas mesoamericanas. A través de Deadline se reporta que Aztech: Forgotten Gods, juego desarrollado por el estudio Lienzo, está en camino a tener su propia adaptación a la pantalla grande. Los productores de Impossible Dream Entertainment, Yvette Yates Redick and Shaun Redick, unen fuerzas con los creadores del título para dar sentido a una película live-action que podría dar un giro completamente nuevo a la industria. Hollywood podría tener algo muy valioso entre manos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Fundado en 2012, Lienzo es un estudio de videojuegos ubicado en Chihuahua que tiene como meta la narración de historias a través del arte interactivo. Entre sus trabajos más famosos se encuentra Mulaka, juego de acción inspirado en los tarahumaras; y Hunter’s Legacy, título de plataformas y género fantástico. Los juegos de Lienzo se encuentran disponibles para múltiples plataformas, incluyendo PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, por lo que es muy fácil adentrarnos en sus maravillosas aventuras visuales. Pero tal parece que ahora van por un proyecto mucho más grande, todo gracias a Aztech: Forgotten Gods, su creación más reciente que llegará al público en otoño de este año.

Aztech: Forgotten Gods es descrito como “un juego de acción y aventuras del universo cyber-stone que sigue a Achtli, una joven azteca, en su búsqueda para convertirse en un héroe ejerciendo el poder de los dioses.” La protagonista combatirá a colosos legendarios utilizando la ayuda de un antiguo artefacto que quedó olvidado en el tiempo. Los fans de los videojuegos, sobre todo los mexicanos, esperan con gran emoción el lanzamiento de Forgotten Gods, pues los juegos inspirados en las culturas mesoamericanas no son tan abundantes como nos gustaría. El panteón de dioses aztecas es inmenso, por lo que siempre es un gusto escuchar sobre proyectos basados en él.

Te invitamos a leer: Mortal Kombat: Fans piden a Ryan Reynolds como Johnny Cage

Lo interesante de Aztech: Forgotten Gods es que toma lugar en un tiempo alterno, donde el imperio azteca jamás fue sometido por los europeos y tuvo la oportunidad de desarrollarse hasta un futuro lejano donde sus habitantes manejas tecnologías de última generación pero sin olvidarse de los elementos mesoamericanos; Lienzo lo denomina como “cyber-stone”. Tenochtitlán es la capital de un imperio super avanzado, algo parecido a Wakanda, en palabras de Deadline. Pero al menos podemos tener el consuelo de que una película para Aztech se acerca, por lo que seremos capaces de ver una adaptación de aquella idea.

Yvette Yates Redick y Shaun Redick, de Impossible Dream Entertainment, no son productores desconocidos, pues anteriormente trabajaron en ¡Huye! - 99% y El Infiltrado del KKKlan - 85%. Yvette compartió con Deadline algunas palabras sobre lo que representa Aztech y se siente completamente emocionada de colaborar en un proyecto tan importante como este:

Con Aztech, es divertido imaginar qué construcción del mundo se puede lograr a través de los muchos personajes multidimensionales, la mitología y las vastas historias culturales. Como productora latina y con raíces en Chihuahua, México, me enorgullece estar colaborando con Lienzo y sacar a la luz las leyendas y la rica historia de México con Aztech.

No se han concedido detalles más profundos sobre el proyecto pero esperamos que se trate de una superproducción capaz de sacar el mejor provecho a los mitos mesoamericanos. Guillermo Vizcaino, egresado del Tecnológico de Monterrey, es programador, escritor, publicista y la gran mente detrás de Aztech: Forgotten Gods; esperamos que su objetivo con la película pueda llegar muy lejos en la industria de la pantalla grande.

También puede interesarte: RESEÑA: Mortal Kombat | Una victoria a medias para las adaptaciones de videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos