Noticias

El guión de Alien 3 de William Gibson será publicado como novela este verano

Se va a adaptar a novela el guión de Alien 3 del autor de Neuromancer. Se opina que es superior a la película de David Fincher.

Noticias

El guión de Alien 3 de William Gibson será publicado como novela este verano

Se va a adaptar a novela el guión de Alien 3 del autor de Neuromancer. Se opina que es superior a la película de David Fincher.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

William Gibson es un autor mejor conocido por su novela cyberpunk Neuromancer. Su inicio es uno de los más famosos no sólo de la ciencia ficción, sino de la literatura en general:

El cielo sobre el puerto tenía el color de una televisión sintonizada en un canal muerto

Suscríbete aquí a Disney Plus

Es una novela que se ha intentado adaptar al cine varias veces. El último intento que se conoce tenía a Tim Miller como director, pero no se sabe si ese proyecto aún sigue con vida y como era de Fox, podría ser que Disney lo haya mandado a mejor vida.

Una de sus obras más famosas nunca llegó a ser. Me refiero a su guión de Alien³ - 44%. Gibson fue contratado para escribir esta película. En sus propias palabras el resultado fue “tarkovskiano”. Gibson consiguió este trabajo porque él mismo dijo que su escritura estaba influenciada por la primera película y porque se esperaba que el resultado tuviera su toque cyberpunk. Los productores no fueron fans de lo que les fue entregado, en parte porque metía al comunismo en la ecuación del enfrentamiento con los xenomorfos. Le pidieron que lo reescribiera con quien iba a ser el director en ese momento, Renny Harlin. El autor se negó y ahí quedó la cosa. Una de las particularidades de ese guión es que hizo que los aliens fueran una metáfora del VIH.

También te puede interesar: Rumor: Disney planea volver “amigables” a los xenomorfos en la franquicia de Alien

Los fans consideran que es mejor que la película que eventualmente dirigió David Fincher. Debido a esto en el 2019 Dark Horse publicó una adaptación en forma de novela gráfica. Ahora sabemos que una novela basada en el guión será una realidad muy pronto. Como informa Comic Book, la novela será publicada por Titan Books y saldrá a la venta el 31 de agosto del presente año. La adaptación será escrita por la autora de ciencia ficción y ganadora del Hugo Pat Cadigan. Ella ya tiene experiencia en las novelizaciones. Entre otras, ha escrito dos de Jason X - 19% y dos de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%. Este libro tendrá el siguiente título: Alien - Alien 3: The Unproduced Screenplay by William Gibson.

Por el momento, la editorial ha descrito esta novela de la siguiente forma:

El guión nunca antes adaptado de la secuela directa de Aliens - 98% que escribió William Gibson. Va a revelar el destino de Ripley, New, el sintético Bishop y el cabo Hicks. Cuando la nave de los Colonial Marines, Sulaco, llega a la estación espacial e instalación militar Anchorpoint, una nueva forma de xenomorfo aparece. Escrita por la novelista ganadora del Hugo y ‘reina del cyberpunk’ Pat Cadiga, basada en la nunca producida primera versión de Gibson. El Sulaco, en su viaje de regreso de LV-426, entra a un sector controlado por la ‘Unión de Personas Progresivas’, una nación estado que se encuentra en una guerra fría y una carrera armamentística. El personal de la UPP aborda el Sulaco y encuentra en tubos de hipersueño a Ripley, Newt y a un Hicks herido. Un ‘facehugger’ ataca al líder de la milicia y lo demás a duras penas logran escapar con lo que queda de Bishop. El Sulaco continúa hasta Anchorpoint, una estación espacial y base militar del tamaño de una luna pequeña. Ahí es captura por la División de Armas. Al abordar el Sulaco, un equipo de Colonial Marines y científicos es atacado por un par de zánganos xenomorfos. Durante la pelea el tubo de Ripley es dañado. Este es llevado a Anchorpoint donde ella permanece en coma. New y un herido cabo Hicks son despertados. New es mandado a Gateway Station en su camino hacia la Tierra. La UPP manda a Bishop a Anchorpoint donde Hicks comienza a escuchar rumores de experimentos con xenomorfos: clonación y modificación genética.

No te quedes sin leer: James Cameron habría considerado hacer Alien 5 con Sigourney Weaver y Arnold Schwarzenegger

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos