Noticias

Mortal Kombat: El director explica por qué omitió los torneos de artes marciales en la cinta

Simon McQuoid habló sobre su objetivo con la película y su búsqueda por tener un mejor resultado que las anteriores

Noticias

Mortal Kombat: El director explica por qué omitió los torneos de artes marciales en la cinta

Simon McQuoid habló sobre su objetivo con la película y su búsqueda por tener un mejor resultado que las anteriores

POR Mishel Luna -

Mortal Kombat - 74% ya se ha estrenado en algunos cines, hasta el momento la respuesta del público y de la crítica ha resultado buena, aunque aún es incierto si Simon McQuoid o los productores tomarán la decisión de llevar a cabo una secuela. Si bien la película ha sido considerada un reboot de las cintas de los noventa, el cineasta ha asegurado que nunca pretendió rehacer la primera película, sino que funcionara de manera independiente respetando a los personajes de los videojuegos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Quizá uno de los elementos esenciales dentro del popular juego son los torneos de artes marciales, debido a que eso es lo que los jugadores han buscado a lo largo de sus casi 30 años de existencia, sin embargo, hay algo en torno a la historia de cada uno de los personajes que nunca se ha explorado del todo a fondo. Siendo Mortal Kombat un juego electrónico hecho para las máquinas de las salas de videojuegos el público apenas lograba elegir a su personaje para hacerlo pelear con sus mejores estrategias.

Pero cuando estuvo disponible para las consolas domésticas, los jugadores tuvieron una mayor posibilidad de explorar a cada personaje y sus habilidades, volviéndose más cercanos. Mortal Kombat - 34% de 1995 fue reconocida por la atmósfera que se creó y por los efectos dignos de los populares personajes, pero carecía de un trasfondo y un desarrollo de los personajes, razón por la que McQuoid no quiso repetir el mismo error haciendo a un lado las batallas dentro de los torneos.

Sigue leyendo: Mortal Kombat se convierte en la película clasificación R más taquillera de la pandemia

Durante una entrevista para Variety (vía ScreenRant), al cineasta se le cuestionó sobre la ausencia de los torneos de artes marciales, a lo que explicó que se había dado cuenta que siempre se habían enfocado en ello y no en el origen de los personajes y sus rivalidades, elementos que resultan fundamentales para poder contar una historia en la pantalla grande. Además, aseguró que hacer esa introspección incluso haría que fueran más trascendentes.

La historia surgió de esta idea de que no sólo queríamos rehacer la primera película. Si miras la evolución de Mortal Kombat a lo largo de las décadas, eso ha cambiado y crecido más allá de la idea del torneo. Eso es obviamente esencial dentro del ADN de Mortal Kombat, y es uno de los fundamentos, si miras a dónde ha ido la historia. La idea de un torneo dentro de un guion informa cierta estructura y ritmo. Realmente no queríamos mostrar eso. Para servir la idea de un torneo, tienes que construirlo de cierta manera. Así que fueron un par de razones las que surgieron de la forma en que lo hizo.

Continúa con: Estrella de Mortal Kombat denuncia whitewashing en la versión de 1995

Aunque haya decidido abandonar el concepto de los torneos, de alguna manera respetó el hecho de mantener a lo largo de la trama escenas de peleas ultraviolentas dignas de su clasificación R, y hasta el momento tanto los fanáticos del juego como el público en general no ha mostrado queja alguna por la ausencia de los mismos. La nueva versión de Mortal Kombat presenta la amenaza impuesta por el emperador Shang Tsung, quien envía a su guerrero Sub-Zero a cazar a Cole Young (Lewis Tan).

La película no sólo muestra el origen de esta rivalidad, sino que explora las necesidades de Young, ya que no sólo debe mantenerse a salvo a sí mismo, sino también a su familia y a todos aquellos que corran peligro ante dicha amenaza. Hasta ahora, aunque no está confirmado, la película tiene todo para poder realizar futuras secuelas, pero esto dependerá del éxito que tenga la película y si resulta un ingreso significativo tanto para Warner como para HBO Max.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos