Noticias

Frances McDormand asegura que se arrodillaría ante Pedro Almodóvar para hacer una película juntos

Una de las actrices favoritas en la temporada de premios ha hablado sobre su experiencia realizando Nomadland y demás intereses en su carrera

Noticias

Frances McDormand asegura que se arrodillaría ante Pedro Almodóvar para hacer una película juntos

Una de las actrices favoritas en la temporada de premios ha hablado sobre su experiencia realizando Nomadland y demás intereses en su carrera

POR Mishel Luna -

A tan sólo un día de la esperada entrega de los Premios de la Academia a lo mejor de la industria cinematográfica, las estrellas ya se han estado alistando para el popular evento. Sin duda, las cosas este año serán diferentes, aunque los organizadores del mismo lanzaron un comunicado para aclarar que está prohibido recibir las estatuillas de manera virtual como se hizo en la entrega de los Globos de Oro, la organización ha sido aún mayor con el objetivo de proteger a los invitados.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Con dos sedes diferentes para evitar aglomeraciones, la ceremonia se alista a pesar de la pandemia con sólo un pequeño retraso en cuanto a su celebración. Aunque fue un año complicado también para los estrenos cinematográficos, gran parte de las cintas lograron estrenarse en plataformas de streaming o VOD, mientras otras sí tuvieron la oportunidad de proyectarse en la pantalla grande. Una de las favoritas durante toda la temporada de premios ha sido Nomadland - 100%.

La exitosa película se ha convertido en un orgullo para la comunidad china debido al origen de la directora Chloé Zhao, aunque a principios de este año se generó una gran polémica luego de que se revelaran antiguas entrevistas de la cineasta en donde asegura considerar a Estados Unidos su país y hacer algunas críticas contra el gobierno chino, lo que trajo varios movimientos de censura por parte del mismo para no proyectar la cinta.

Sigue leyendo: RESEÑA: Nomadland | Un viaje hacia la libertad

Lo cierto es que Nomadland ha significado otro paso importante para su protagonista, Frances McDormand, quien además fungió como productora del proyecto, pues se espera que con esta película consiga su tercer Óscar como Mejor Actriz. A pesar de que la intérprete ya cuenta con el Premio de la Academia por Fargo, Secuestro Voluntario - 94% y 3 Anuncios por un Crimen - 93%, ha asegurado que está fuertemente interesada en hacer una película con el cineasta español Pedro Almodóvar. Esto fue lo que comentó durante una entrevista para La Vanguardia:

Le he escrito [a Almodóvar] muchas, muchas veces, arrodillándome ante él. Me encantaría tener la oportunidad de que contemos juntos una historia.

Continúa con: Spirit Awards 2021: lista completa de ganadores

Este comentario surgió luego de haber revelado que actualmente está estudiando varios idiomas con la intención de filmar más películas en diferentes países, esto sin pretender hacer crecer su carrera, sino por el amor hacia su trabajo. En la misma entrevista habló acerca de lo fácil que ha sido para ella mantener separada su labor con su vida personal, lo que la ha mantenido de pie todos estos años.

Aseguró que, aunque no tiene muchas cosas en común con Fern (su personaje en Nomadland), siempre ha buscado representar a las personas que conoce o quienes la educaron. De acuerdo a sus palabras, la idea de realizar esta película surgió luego de haber leído el libro en el que se inspiró la cinta casi al mismo tiempo de haber visto The Rider - 95% (de Chloé Zhao) en el Festival de Toronto. McDormand dijo también que esta cinta sobre las personas nómadas funciona para Zhao como un puente entre el cine que hizo sin actores profesionales y su paso a las grandes franquicias como el MCU con Eternals.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos