Noticias

Piden boicot contra Space Jame: A New Legacy por polémico tuit de LeBron James

En medio de tantas polémicas que ha generado esta producción y cerca de llegar a la fecha de estreno, las recientes declaraciones del protagonista podrían afectar a la cinta

Noticias

Piden boicot contra Space Jame: A New Legacy por polémico tuit de LeBron James

En medio de tantas polémicas que ha generado esta producción y cerca de llegar a la fecha de estreno, las recientes declaraciones del protagonista podrían afectar a la cinta

POR Mishel Luna -

Es difícil pensar en toda la polémica que podría generar una película para niños, aunque ha decir verdad, en los últimos años esto se ha vuelto bastante común. Una de las favoritas para la generación de los noventa es Space Jam: El Juego del Siglo - 36%, volviéndose un clásico ante la audiencia por el uso de los populares dibujos animados de Bugs Bunny y sus amigos acompañando a la estrella del basquetbol Michael Jordan en una aventura espacial.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Después de todos estos años, una secuela está lista para estrenarse, y aunque la propuesta resulta bastante prometedora por el uso de las nuevas tecnologías y sus referencias a los juegos de realidad virtual además de la inclusión de una infinidad de cameos, ésta se ha envuelto en varios conflictos constantemente. Uno de ellos, y el que más molestia causó, fue que se decidió eliminar al personaje de Pepe Le Pew por, supuestamente, incitar al acoso.

Por otro lado, estuvo el caso de Lola Bunny, a quien el director decidió hacerles cambios visuales para quitarle lo sensual e imprimirle más aspectos políticamente correctos en donde destacarán su habilidad deportiva y su intelecto. Ahora bien, quien desató la más reciente polémica fue su protagonista, LeBron James, luego de compartir un tuit amenazador para la policía de los Estados Unidos.

Sigue leyendo: Fans creyeron que Warner iba a descontinuar los Blu-rays y los DVDs en 2022 por culpa de un tuit sobre Piolín

De acuerdo al informe de Screen Geek, el basquetbolista subió la fotografía de un policía acompañado del texto “Eres el siguiente. #Responsable”. Después de un rato el jugador eliminó su publicación luego de que comenzaran a lloverle reclamos, pero eso no fue suficiente. Su declaración surge a raíz de un reciente tiroteo en Columbus, Ohio, donde varios civiles, incluyendo una niña, resultaron gravemente heridos. Después del polémico mensaje, King James compartió el siguiente comunicado.

LA IRA no deja nada bueno a ninguno de nosotros, ¡eso me incluye! Sin embargo, recopilar los hechos y educar [con ello] ¡sí lo hace! Mi ira todavía está aquí por lo que pasó con esa pequeña niña. Mi más sentido pésame por su familia y ¡que prevalezca la justicia!
Estoy tan cansado de que la gente negra sea asesinada por la policía. Quité el tuit porque se está usando para generar más odio. No se trata de un solo oficial. Se trata de todo el sistema y ellos siempre usan nuestras propias palabras para generar más racismo. Estoy tan desesperado porque [haya] más RESPONSABILIDAD.

Te puede interesar: Space Jam 2 es criticada por incluir referencia a La Naranja Mecánica y no a Pepe Le Pew

A pesar de sus declaraciones, los comentarios en su contra no han dejado de aparecer, y lo que destaca entre estos es la invitación a boicotear el estreno de Space Jam: Una nueva era, misma que llegará el próximo 16 de julio en HBO Max y salas de cine. Dichos comentarios acusan al también actor de atentar en contra de la policía e incluso invitar a sus seguidores a ello. A continuación, puedes leer algunos de las acusaciones contra el protagonista y otras que hablan de la cultura de la cancelación.

Boicoteen Space Jam. Lebron amenaza a la policía.
Diría que boicoteemos #SpaceJam, pero estoy bastante seguro de que nadie verá ese montón de basura de todos modos.
Hay que boicotear Space Jam 2. No le den ni un centavo a Warner Brothers. @KingJames odia a la policía, hoy amenazó la vida de un policía, luego borró el tuit como un cobarde.
Boicot a Space Jam. Vamos a hacerlo trending.

[quote]Dos cosas: La mayoría de las personas que "boicotearían Space Jam" no la verían de todos modos. Las personas que más se quejan y se quejan de la cultura de la cancelación son las personas que más la fomentan./quote]

Comentarios

  • Tomatazos (19)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos