Noticias

Director ganador del Óscar sigue interesado en hacer una película de Silver Surfer

Adam McKay quiere hacer una película sobre el origen de Silver Surfer

Noticias

Director ganador del Óscar sigue interesado en hacer una película de Silver Surfer

Adam McKay quiere hacer una película sobre el origen de Silver Surfer

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Adam McKay en un tiempo era conocido por ser el colaborador cercano de Will Ferrell , sobre todo gracias a sus películas sobre el pintoresco reportero Ron Burgundy. En los últimos años ha pasado a convertirse en un director laureado. Gracias a La Gran Apue$ta - 88% obtuvo un Óscar a Mejor Guión Adaptado y su primera nominación a Mejor Director. El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%, por su parte, le valió conseguir esta nominación nuevamente, pero también a Mejor Guión Original y Mejor Película.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lo que no todos saben es que el director también se ha adentrado en el mundo de los superhéroes. El guión de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% fue escrito por él, aunque está basado en el que ya había escrito Edgar Wright . De hecho, Marvel quería que él dirigiera la película cuando Wright abandonó el proyecto, pero McKay se negó porque es amigo del director británico. Dicho eso permaneció en el proyecto como guionista porque también es amigo de Paul Rudd.

Recientemente fue al podcast Happy Sad Confused de MTV. Allí habló de que tuvo la intención de de desarrollar una película de Silver Surfer, pero el proyecto no llegó a nada:

También te puede interesar: Serie de Parásitos de HBO no será un remake

Silver Surfer fue truculento. Ahí algo sobre él... porque sí lo intentamos hacer. Pienso que está conectado con Los Cuatro Fantásticos y por eso vive bajo su sombra. Algo se entrometió en el camino porque lo intentamos hace un par de años, pero podría estar equivocado. Quizá lo estoy recordando mal, pero hubo una razón por la que no pudo ser o quizá alguien ya estaba trabajando en ese proyecto.

Lo más probable es que esa razón fuera el hecho de que en ese momento los derechos estaban a punto de pasar a manos de Marvel nuevamente, lo que muy probablemente complicaría cualquier proyecto relacionado con el personaje. Afortunadamente, el director no ha perdido el interés en dirigir una película sobre este personaje cósmico. De hecho, dijo que quiera averiguar si es posible que le permitan hacerlo porque le interesa mucho esa historia:

Si ves a Galactus y al origen de Silver Surfer, [verás] cómo se sacrificó para salvar a su planeta. Norrin Radd, ¿ése era su nombre? No había pensado en ese nombre en mucho tiempo. Sería una película muy fácil de convertir en una alegoría sobre el medio ambiente. Yo creo que sería una película increíble y visualmente sería una de las películas más impactantes que haya hecho Marvel. No he perdido el interés en eso. De hecho, ahora que lo mencionas voy a hacer una llamada telefónica para averiguar que ha pasado [con eso].

No es la primera vez que el director menciona en ese podcast de ese tema. En el 2018 ya había hablado allí de su interés en ese personaje, pero en aquella época los derechos aún eran de Fox:

Silver Surfer es lo que quiero hacer. Haría cualquier cosa para hacer Silver Surfer porque, visualmente, podrías hacer lo que los Wachowski hicieron con Speed Racer. Al mismo tiempo, hay una gran historia emocional allí, hombre, donde Norrin Radd [Silver Surfer] tiene que tomar la decisión de salvar su planeta. Ese sería el indicado, pero creo que Fox posee los derechos

Hay que recordar que viene en camino una película de Los Cuatro Fantásticos. En ese sentido no sería descabellado que después de ella, o quizás como preámbulo a ella, se hiciera una película sobre el origen de este personaje. Sería una buena forma de anunciar la llegada de Galactus a la Tierra. No hay muchas dudas de que los fans quisieran ver un enfrentamiento entre los Vengadores y el Devorador de Mundos.

Esperemos que McKay pueda convencer a Kevin Feige de que él es la mejor opción para adaptar la historia de este plateado personaje a la pantalla grande. Sólo esperemos que no ponga a Will Ferrell en el papel protagónico, aunque él sí sería un Galactus de lo más interesante.

No te quedes sin leer: Marvel Studios busca tener diversidad en el elenco de la nueva versión de Los 4 Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos