Noticias

Martin Scorsese y Paul Schrader harán serie sobre los orígenes del cristianismo

Luego de su colaboración en filmes icónicos como La Última Tentación de Cristo, los directores se juntarán otra vez para este nuevo proyecto sobre religión.

Noticias

Martin Scorsese y Paul Schrader harán serie sobre los orígenes del cristianismo

Luego de su colaboración en filmes icónicos como La Última Tentación de Cristo, los directores se juntarán otra vez para este nuevo proyecto sobre religión.

POR Deni Silva -

En 1988, Martin Scorsese (El Irlandés - 100%, Silencio - 30%) y Paul Schrader (First Reformed - 95%, Dog Eat Dog - 45%) estrenaron La Última Tentación de Cristo - 82%, una de las películas más polémicas de su filmografía. Basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis , la historia narra la vida de Jesús de manera más o menos acorde con los Evangelios, sin embargo, la trama cambia sustancialmente al momento de la crucifixión cuando un supuesto Ángel llega a liberar al Cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena.

Te puede interesar: La Última Tentación de Cristo: ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Aunque para muchos críticos la película fue extraordinaria y una versión más humana de la historia mundialmente conocida, la cinta también fue prohibida en varios países durante algún tiempo. Ahora, según las propias palabras de Schrader, los directores se han vuelto a reunir para trabajar en una serie de tres años centrada en los orígenes del cristianismo (vía IndieWire).

En una nueva entrevista con The New Yorker (vía IndieWire), Schrader dejó escapar la existencia de la serie, mientras emitía sus opiniones sobre los gigantes del streaming como Netflix, pues al parecer el nuevo proyecto centrado en el cristianismo será para el gigante digital.

Si. Bueno, Scorsese y yo estamos planeando algo. 'Y es… sería una serie de tres años sobre los orígenes del cristianismo.

Al sentirse expuesto, el cineasta bromeó un poco sobre la temática, aunque no se mostró arrepentido de revelar la existencia de esta próxima serie, que seguramente será muy interesante y filosófica, tal y como lo fue La Última Tentación de Cristo. Asimismo el director de First Reformed reveló que la nueva serie también será dramatizada.

Está basada en los Apóstoles y en los Apócrifos. Se llama 'Los apóstoles y apócrifos'. Porque la gente conoce el Nuevo Testamento, pero nadie conoce los apócrifos. Y allá por el primer siglo, no existía el Nuevo Testamento, solo existían estas historias. Y algunas eran ciertas, otras no, y algunas eran falsificaciones.

Te recomendamos: Jesucristo superestrella... y superhéroe: Actores de películas de superhéroes que interpretaron a Jesús

Tanto Scorsese como Schrader tienen actualmente nuevas películas en varias etapas de desarrollo. Scorsese, por su parte, acaba de empezar a rodar su próximo drama Killers of the Flower Moon para Apple, la cual estará protagonizada por Leonardo DiCaprio (Before the Flood - 71%, Revenant: El Renacido - 82%) y Robert De Niro (The Comeback Trail - 50%, The Wizard of Lies - 72%).

Mientras tanto, Schrader probablemente tendrá su última película, The Card Counter, lista para estrenarse en alguno de los festivales más importantes de este año. El filme está protagonizado por Oscar Isaac (Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%) como un jugador que une fuerzas con un joven para ajustar cuentas con un enemigo común. Scorsese ayudó a Schrader a terminar la película durante la cuarentena del año pasado.

No te vayas sin leer: Protagonista de La Pasion de Cristo critica a Marvel y dice que Jesús es el mejor superhéroe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos