Noticias

Mortal Kombat: Los fans están amando la nueva película

Tras llegar a HBO Max, los fans de la franquicia de videojuegos han dado su opinión sobre la más reciente película de Mortal Kombat.

Noticias

Mortal Kombat: Los fans están amando la nueva película

Tras llegar a HBO Max, los fans de la franquicia de videojuegos han dado su opinión sobre la más reciente película de Mortal Kombat.

POR Rafael A. Piña -

Desde hace una semana Mortal Kombat - 74% llegó a los cines de México y otros países, pero apenas hoy llegó a Estados Unidos con su estreno simultáneo en cines y HBO Max. Parece que las reacciones de los fanáticos están siendo muy positivas, lo cual no resulta tan sorprendente como el hecho de que haya recibido reseñas positivas por parte de numerosos críticos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Mortal Kombat es la adaptación de la famosa franquicia de videojuegos del mismo nombre, los cuales triunfaron en la década de 1990 en los arcades y luego en las consolas. La primera adaptación del videojuego llegó en 1995, bajo la dirección de Paul W.S. Anderson, y tuvo una secuela dos años después con Mortal Kombat: Aniquilación - 3%. Más allá de los efectos especiales generados por computadora que no envejecieron bien, las dos películas eran malas en casi todos los niveles; la nueva versión debía superar a sus antecesoras y, en opinión de los fans y críticos, lo logró con creces.

Una de las características de Mortal Kombat, que lo diferenciaba de varios videojuegos de pelea populares de su tiempo, era lo sangriento que llegaba a ser, sobre todo con los fatalities, nombre que se le da a un movimiento especial para rematar al oponente, el cual conllevaba sangre y/o crueldad extrema.

Para los niños y jóvenes que crecieron jugando Mortal Kombat, debió ser un deleite visual ver a varios de sus personajes cobrar vida en la pantalla grande; las adaptaciones de 1995 y 1997, sin embargo, dejaban mucho qué desear y contribuyeron a la idea de que no se pueden hacer películas decentes basadas en videojuegos.

También lee: Mortal Kombat: Estas fueron las cinco peticiones del productor para realizar la película

Mortal Kombat fue dirigida por Simon McQuoid, y el elenco está conformado por Ludi Lin (Liu Kang), Jessica McNamee (Sonya Blade), Joe Taslim (Sub-Zero), Hiroyuki Sanada (Scorpion), Mehcad Brooks (Jax), Chin Han (Shang Tsung) y Lewis Tan como Cole Young, un personaje original de la película. Para que las escenas de pelea fueran realistas, el productor exigió que los actores principales debían ser artistas marciales.

Las adaptaciones de videojuegos en el cine han corrido con buena suerte en los últimos años, tanto en su éxito económico como en su recepción crítica; los ejemplos más destacados son Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Sonic La Película - 89%. Mortal Kombat quizá no forme parte de lo mejor en este tipo de cine, pero al menos podemos comprobar por las reacciones aparecidas en redes sociales, que los fans la están disfrutando sin remordimiento:

#MortalKombat fue genial. Hubo algunas frases graciosas y Kano fue hilarantemente arrogante. Esto definitivamente merece una secuela. Y me encanta cómo hicieron que Sub-Zero se sintiera como un villano de terror.
Bro, ¿Por qué esta película de Mortal Kombat me hace amar a Kano? El tipo es jodidamente gracioso.
MORTAL KOMBAT es lo suficientemente inteligente como para saber que es estúpida y lo suficientemente segura como para saber que es obvia. Es una película B que no solo sabe que es una película B, sino que ama lo que son las películas B. Joder, lo ADORÉ. Es básicamente perfecta y abrumadoramente mi estilo.
Mortal Kombat fue estúpida como la mierda, pero en el buen sentido en mi opinión, fue divertida a morir.
#MortalKombat, si eres un fan como yo, te encantará esta película.
Acabo de terminar de ver Mortal Kombat, es genial. ¡¡Realmente amo a Scorpion!! así como Liu Kang. Todo es perfecto.
1 palabra, si te encantan los juegos te encantará esta película, es jodida y sangrientamente genial. #MortalKombat
Yooooooooo, Mortal Kombat fue increíble. No me importa. Al diablo lo que cualquiera diga. Amo lo establecido para la secuela. Todas las principales matanzas al final son como el juego. ¡¡¡¡vamos!!!!!!!!!!!! #MortalKombatMovie
Esta película fue absolutamente increíble. Apenas podía quedarme quieto y me encontré celebrando. Rezo para que estén trabajando en una segunda parte. Me encantaría ver más de Scorpion, pero la película es increíble, los fatalities están bien logrados. Esto es Mortal Kombat, finalmente, justicia después de las dos últimas películas.

No te vayas sin leer: Mortal Kombat | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos