Noticias

Dave Bautista dice que Zack Snyder es más flexible que James Gunn como director

El actor señaló al director de Guardianes de la Galaxia como un “fanático del control”

Noticias

Dave Bautista dice que Zack Snyder es más flexible que James Gunn como director

El actor señaló al director de Guardianes de la Galaxia como un “fanático del control”

POR Mishel Luna -

Es cierto que cada director cuenta con un estilo propio en cuanto a su forma de narrar una historia o en cómo logran resultados visuales, pero esto tiene mucho que ver en su manera de trabajar detrás de las cámaras. Cada cineasta encuentra sus técnicas o estrategias que les dan los resultados de lo que la audiencia es testigo, y esto implica un duro trabajo con los actores para representar lo que ellos han visualizado previamente.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En el cine se ha vuelto común la presencia de deportistas como estrellas principales, la mayoría de las veces son elegidos por su popularidad y lo que su presencia significará en taquilla, como pasó con estrellas del básquetbol Michael Jordan o Shaquille O'Neal. Hoy en día las figuras del deporte que han sobresalido en este otro lado del entretenimiento son los luchadores quienes, comúnmente, toman papeles importantes en las cintas de acción.

Los nombres más populares hasta hoy de las figuras del cuadrilátero que han destacado en la pantalla grande son Dwayne Johnson, uno de los actores mejor pagados en la actualidad, John Cena, aunque la mayoría de las veces aparece tal cual como se conoce en el ring, y Dave Bautista, quien ha tenido la oportunidad de representar personajes completamente diferentes entre sí, trabajando con los cineastas más populares del momento: James Gunn y Zack Snyder.

Sigue leyendo: La Liga de la Justicia de Zack Snyder no ayudó a aumentar el número de suscriptores de HBO Max

A decir verdad, aunque los luchadores no tengan como tal una formación estrictamente actoral, sí están acostumbrados a hacer ciertos números planeados con tal de entretener a la audiencia; sin embargo, su trabajo ante las cámaras podría volverse difícil a la hora de dirigirlos para que dejen su traje de toscos luchadores y se transformen en alguien más. Bautista ha tenido la oportunidad de trabajar en el cine de superhéroes, de zombies e incluso en una de las franquicias más populares de la historia, la de James Bond.

En una reciente entrevista para JoBlo, el actor y luchador comparó la experiencia de trabajar con su director en El ejército de los muertos - 78% y con quien lo ha dirigido en las dos exitosas cintas de Guardianes de la Galaxia - 91%. Según sus palabras, Gunn tiene un aire más perfeccionista y controlador para conseguir lo que busca, mientras Snyder ha resultado más flexible con los talentos a la hora de su interpretación; aunque acepta que si no fuera por la dureza del primero quizá no habría mejorado su trabajo como actor.

Continúa con: James Gunn cree que es ridículo criticar una película por estar dirigida a los niños

James […] siento que está mucho más involucrado con el rendimiento. Creo. Tengo mucha más flexibilidad con Zack. James es un fanático del control. ¿Se han reunido con él? […] Con James Gunn, una vez estaba actuando y el tipo estaba realmente molesto, no por la forma en la que lo estaba haciendo. Estaba molesto porque mis ojos estaban mirando [a todas partes]. Así que me pidió que eligiera un lugar. Lo juro por Dios, elegí un lugar, me concentré en él y no moví mis ojos.

Dave Bautista aclaró que a pesar de lo estricto que fue Gunn dirigiéndolo, eso le ayudó a mejorar su trabajo frente a las cámaras asegurando que resultó un gran aprendizaje para él. James, por su parte, en alguna ocasión comentó en Twitter que le gustaba trabajar con Bautista porque es muy diferente a otros luchadores al tomarse el oficio como actor bastante en serio.

La diferencia entre Dave y muchos luchadores-actores es que cuando lo miras a los ojos en el set, está en el lugar que se supone que debe estar, sin pensar en lo que va a hacer a continuación.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos