Noticias

James Cameron quiere que Marvel vuelva a recaudar miles de millones de dólares en taquilla

El director de Avatar quiere que volvamos a los cines, aunque dijo no tener nada en contra del streaming

Noticias

James Cameron quiere que Marvel vuelva a recaudar miles de millones de dólares en taquilla

El director de Avatar quiere que volvamos a los cines, aunque dijo no tener nada en contra del streaming

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Uno de los mayores miedos de los detractores de los servicios de streaming es que la humanidad deje de ir a las salas de cine por culpa de poder ver las películas desde la comodidad de su casa. Hubo un momento en el que eso parecía una reacción muy exagerada y poco probable a corto plazo. Entonces llegó el Covid-19 y comenzó a acelerarse este proceso. Fue inevitable. Dejo de ser seguro encerrarse en una habitación para ver películas en una gran pantalla. Esto hizo que la gente dependiera aún más de los servicios como Netflix. Luego los cines volvieron a abrir poco a poco, pero la gente siguió con miedo de irlos a visitar. El resultado lógico es que compañías como Disney y Warner hicieran estrenos simultáneos en streaming y en cines.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Definitivamente los cines no han muerto, pero es una industria en peligro. El estreno de Godzilla vs. Kong - 85% ayudó un poco en esta complicada situación, pero seguimos sin ver las grandes cifras de ese mundo tan lejano en el que vivíamos hace poco más de un año. Marvel fue por mucho tiempo el rey indiscutible de la taquilla. Ahora no se sabe si sus siguientes estrenos, como Black Widow - 87% lograrán tener el éxito abrumador de sus producciones de antaño.

Un director que espera que volvamos a esos tiempos es James Cameron Sueña con que Marvel pueda volver a atraer a cantidades masivas de personas a ver películas en la gran pantalla. Así lo reveló en una entrevista para una entrevista para IndieWire. Por supuesto, no quiere esto porque sea el mayor fan de ese estudio, simplemente para él sería una señal de que el cine se está recuperando. Definitivamente no quiere que muera:

También te puede interesar: Avatar 2: Tenemos nuevas imágenes de cómo se hizo la captura de movimiento en caballos y niños

Todos se comportan como si lo más importante fuera [ganarle a los demás en la taquilla], pero la verdad que en lo que realmente deberíamos enfocarnos es en regresar a los cines. Esperemos que podamos volver a tener películas como Avengers: Endgame - 95%, Avatar - 83% y todas las grandes películas de Marvel, las cuales eran capaces de recaudar mil o dos mil millones de dólares.

Antes de que vayan a encender sus antorchar y afilar sus armas, el director ha dicho que él no tiene nada en contra de los servicios de streaming. Los respeta. Simplemente quiere que la gente vuelva a los cines y no se limite a ver películas en Netflix, Disney Plus o HBO Max:

Recemos porque los cines sigan en pie después de esta pandemia y después de que la gente ahora prefiere el streaming. No tengo nada en contra del streaming. Hay grandes escritores y grandes shows ahí, pero tenemos que recordar que los cines son una experiencia sagrada para todos nosotros. Ahí que regresar a ellos cuando sea seguro hacerlo.

Dicho eso, hay que recordar que este mismo director había dicho hace un tiempo que no está de acuerdo con que las películas se estrenan sólo en streaming y no en cines:

No me gusta, creo que es una idea estúpida. La santidad de la experiencia de ir al cine es algo que nunca quiero que desaparezca. En realidad, no creo que desaparezca, pero a la gente no se le debería negar la opción de ver una película en la pantalla grande.

Se puede notar que ahora que sí está en peligro está usando una retórica más pacífica porque sabe que no es buena idea hablar mal de estos servicios ahora que van ganando la batalla. No es el único director que ha mostrado su disgusto porque las películas no se estrenen en salas. Por ejemplo, Pedro Almodóvar ya había hablado en términos similares:

No tengo ninguna hostilidad hacia Netflix o cualquier otra plataforma. Pero una película que puede optar a un premio realmente debe verse y mostrarse en la pantalla de un cine. De lo contrario, sería casi una contradicción de términos, porque las películas están concebidas para mostrarse en una pantalla a personas desconocidas, que no se conocen, en la oscuridad. Esa es la magia de todo. Nos roban todo eso si acabamos viendo la película en una pantalla de televisión

No te quedes sin leer: Avatar supera a Avengers: Endgame y vuelve a ser la película más taquillera de la historia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos