Noticias

Robert Downey Jr. celebra el Día de la Tierra plantando árboles

El actor sigue promoviendo la iniciativa FootPrint Coalition para limpiar el planeta

Noticias

Robert Downey Jr. celebra el Día de la Tierra plantando árboles

El actor sigue promoviendo la iniciativa FootPrint Coalition para limpiar el planeta

POR Staff -

Gracias a la popularidad y los millones que ganan al año, es común que los actores de franquicias se vuelvan participantes activos o inversionistas de asociaciones y proyectos que buscan ayudar a la sociedad de diversas maneras. Algunos se deciden por acciones ambientales, mientras que otros optan por los temas de acción civil como el racismo, el sexismo y las injusticias sociales. Al final del día, ellos saben que sus nombres pueden generar un interés real por estos objetivos, más allá de las cintas que protagonizan y que acumulan miles de millones de dólares a nivel mundial.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Entre muchos otros, los actores que son o han sido parte del UCM son de los más populares a la hora de involucrarse en estos temas. Algunos se vuelven voz e imagen de marcas ya establecidas, y otros inician proyectos propios. Tal es el caso de Robert Downey Jr., más conocido por hacer despegar el Universo Marvel gracias a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, y quien anunció FootPrint Coalition durante una conferencia en 2019. El proyecto se enfoca en revertir el daño causado al planeta, así como combatir el cambio climático por medio de tres vías: el apoyo a los avances científicos, la inversión para empresas emergentes y la creación de contenido que apoye el uso y distribución de tecnologías sustentables.

El también protagonista de Chaplin - 57% utiliza sus diversas redes sociales para hacer promoción a esta coalición que sigue levantándose y buscando inversionistas y creativos por igual. Por supuesto, Downey Jr. no podía dejar pasar el Día de la Tierra 2021 y publicó un video en su cuenta oficial de Instagram donde se le puede ver plantando un árbol.

En la publicación que muestra todo el proceso que siguió con el apoyo de sus hijos también dice:

¡Feliz Día de la Tierra! Cada árbol tiene su día… 1 terminado, faltan 1.2 mil millones.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Hace unos días, el actor también subió un video donde adelantaba la celebración del Día de la Tierra dejando las huellas de sus pies pintadas en papel amarillo. En la página oficial de FootPrint Coalition se puede encontrar un comentario de Downey Jr. sobre sus razones para ser parte de esta iniciativa.

En 11 años, cuando tenga 65, si logramos hacer una noble hendidura en lo que yo considero es una gran amenaza para nuestro futuro- el desastre que dejamos atrás- voy a regresar, y voy a hacer la fiesta de retiro más loca que hayan visto, y todos están invitados.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. lanza fondos de inversión para combatir el cambio climático

Según Yahoo! Finance, Robert Downey Jr., quien se despidió de su papel de Tony Stark en Avengers: Endgame - 95%, se inspiró en el trabajo actoral para dar este importante paso de inversión y tecnología:

De mi trabajo diario sé que lo mejor que puedes ser en un set de filmación es un conector, ayudar a todos los que dominan un departamento a descubrir cómo comunicarse mejor, y luego a ser capaces también de pensar “existe una mejor manera de contar esta historia”. Ha sido una muy difícil curva de aprendizaje. Pero salté con ambos pies.

Junto a su esposa, el actor ya invirtió $10 millones de dólares de su propio bolsillo para poner en movimiento la coalición que tiene como fin último hacer cambios importantes en la próxima década para asegurar un futuro mejor. Las propuestas abarcan diversas áreas, desde la alimenticia hasta la tecnología ambiental. Aunque el actor no ha dejado su trabajo principal, su retiro de la franquicia del UCM le permite dedicarse de manera más personal.

La despedida de Tony Stark en el UCM fue muy emotiva y se consideró un gran cierre para el personaje, pero también para la etapa inicial de este universo que ahora busca extender sus fronteras. Por supuesto, desde entonces se le ha cuestionado una y otra vez sobre un posible regreso. Aunque Downey Jr. aclaró que no tiene intención de regresar y parece mantenerse bastante firme al respecto, sus fanáticos recientemente lanzaron una campaña para traerlo de regreso, aunque las posibilidades parecen muy pocas a estas alturas y con tantos otros proyectos en puerta que están muy alejados del personaje.

No te vayas sin leer: Robert Downey Jr. ahora dice "nunca digas nunca" a regresar a Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos