Noticias

The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It presenta su tráiler oficial

Atención fans de terror, ya tenemos el primer tráiler de El Conjuro 3, una película que no pocos han estado esperando.

Noticias

The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It presenta su tráiler oficial

Atención fans de terror, ya tenemos el primer tráiler de El Conjuro 3, una película que no pocos han estado esperando.

POR Sofi Terracota -

Cuando en 2013 se estrenó El Conjuro - 86%, de James Wan, pocos sabían que se convertiría en una de las franquicias de horror más longevas de nuestro tiempo; luego de una secuela y varios spin-offs, ha llegado por fin el tráiler de la tercera entrega de la saga, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, que promete tantos sustos como sus predecesoras.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El Conjuro sigue a los Warren, una pareja dedicada a rastrear y combatir a espíritus malignos y controlar toda clase de fenómenos paranormales. Vagamente inspirados en dos personajes reales, los protagonistas son interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson ; en la tercera película buscan resolver un caso más tenebroso que los anteriores.

El filme ha estado en producción desde 2017, y es la octava entrega de la franquicia El Conjuro; James Wan ha demostrado que es un auténtico maestro del horror, y como productor ha estado detrás de exitosas cintas del género, por ello creemos que El Conjuro 3 no decepcionará a los aficionados a los espectros y los jumpscares.

El guión de The Conjuring: The Devil Made Me Do It fue realizado por David Leslie Johnson-McGoldrick y la dirección corrió a cargo de Michael Chaves, quien anteriormente trabajó con Wan en La Maldición de la Llorona - 39%. De acuerdo con ScreenRant, el final de la película dejará abiertas varias posibilidades para secuelas y spin-offs de la franquicia.

También puede interesarte: 4 razones por las que amamos a Godzilla y a otros monstruos gigantes

La historia verdadera detrás de The Devil Made Me Do It es la de Arne Cheyne Johnson, famoso porque en su juicio se utilizó por primera vez la posesión demoníaca como defensa. En esta ocasión los Warren se alejan de las casas embrujadas para atender el caso de Johnson, quien cuidó al hermano de su novia, David, que sufría de pesadillas y cambios de humor repentinos. Tras varios exorcismos llevados a cabo por los Warren, el estado del niño mejoró, pero advirtieron que Johnson debía ser vigilado por posible posesión.

Cierto tiempo después, Arne se mudó con su novia Debbie y comenzó a cambiar su personalidad, hasta que asesinó al casero. Su abogado dijo en el juicio que su cliente estaba poseído por un demonio, pero al no poder probar tal cosa, Johnson fue condenado y pasó cinco años en prisión, una condena mucho menor a los 10 o 20 años que le correspondían.

En las entregas anteriores de la trilogía de El Conjuro vimos a los Warren atender el caso de la muñeca Anabelle, de la casa embrujada de Harrisville, Rhode Island, y el del Poltergeist de Enfield. El Conjuro y El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80% fueron grandes éxitos de taquilla, se espera que la tercera parte de la saga también lo sea.

Los géneros del terror y el horror han fascinado a los seres humanos desde tiempos inmemoriales; el miedo a lo desconocido es una fuente de placer y el cine lo ha explotado una y otra vez en su historia. Propuestas más modernas como La Bruja - 91%, The Babadook - 98% y El Legado del Diablo - 96% han demostrado que hay mucho potencial y mucho terreno por explorar, mientras que para los más tradicionales en sus gustos, siempre tendrán los jumpscares del universo cinematográfico de El Conjuro.

En una entrevista con IGN, el director de The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It reveló que una de las grandes influencias para esta película fue Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, de David Fincher, el thriller que marcó una época:

Una de las cosas en las que James y yo estuvimos de acuerdo mientras hacíamos La maldición de la Llorona es que compartimos muchas de nuestras películas favoritas, una de ellas es SEVEN. Ambos amamos esa película, así que cuando me dio este libreto básicamente me dijo ‘es SEVEN, pero en el universo de El Conjuro'.

No te vayas sin leer: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos