Noticias

Jack Black podría estar en conversaciones para una secuela de Escuela de Rock

La famosa película de 2003 ya podría estar preparando una secuela con el carismático Jack.

Noticias

Jack Black podría estar en conversaciones para una secuela de Escuela de Rock

La famosa película de 2003 ya podría estar preparando una secuela con el carismático Jack.

POR Sofi Terracota -

Es un largo camino hasta la cima si quieres rockanrolear, pero tal vez Jack Black esté a punto de regresar para más emociones en una nueva aventura musical. De acuerdo con un nuevo reporte de Giant Freakin Robot, el actor de 51 años podría estar en conversaciones para una secuela de Escuela de Rock - 92%, famosa película de 2003 que tal vez en su tiempo no fue un gran éxito de taquilla pero que con el paso del tiempo se ha convertido en la favorita de muchos, así como en una pieza de culta dentro de las cinta con temática musical de Hollywood.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Escuela de Rock nos presenta la historia de Dewey Finn (Black), un guitarrista que es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa que no le resulta nada fácil, por lo que decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. Al descubrir el talento musical en un grupo de niños de quinto grado, intentará enseñarles todo lo que sabe sobre rock, esto con el objetivo de formar una nueva banda que le permita competir en un concurso local.

Giant Freakin Robot sostiene que una secuela de School of Rock ya está siendo discutida por Black y que podría tomar forma muy pronto. El éxito de la película hizo posible el desarrollo de un musical en Broadway, así como la realización de una serie spin-off para la cadena Nickelodeon. La película fue un impulso para las carreras de algunos de los niños que vimos en pantalla, por ejemplo, Miranda Cosgrove, quien gracias a su papel como Summer fue seleccionada para Drake & Josh y años después protagonizó iCarly, una de las series juveniles más exitosas de las décadas recientes (y que también tendrá revival pronto).

Te invitamos a leer: Se revela primera imagen del reboot de Los Años Maravillosos

El reporte no confirma si Richard Linklater, el director, regresará para la hipotética secuela, o si Jack Black realmente está interesado en retomar su viejo papel, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta tener una confirmación real. Escuela de Rock se distingue por ser graciosa y por tener algunas escenas emocionantes que vibran al ritmo de la música; también dio sentido a un par de canciones exitosas y por supuesto que inició a muchas personas, sobre todo niños, en el tema del rock n roll. Su legado en Hollywood es claro, ¿algún estudio querrá alterarlo con una secuela que no podría funcionar del todo?

Se ha dicho que una continuación para Escuela de Rock no es del todo probable, sin embargo, los estudios de Hollywood se han esforzado en los últimos años para sacar adelante todo tipo de secuela capaz de explotar la nostalgia del público. Continuaciones, secuelas, reboots, spin-offs, las salas de cines y las plataforma de streaming se han llenado con contenido relacionado y el público a veces lo recibe bien o muy mal; ¿de qué manera reaccionarían los fans de School of Rock si se confirmara una secuela de la cinta con Jack Black como Dewey?

En Hollywood las reglas son fáciles: que gane el mejor, por lo que muy pronto podríamos tener alguna confirmación oficial sobre la secuela de Escuela de Rock. Al final de la película, el personaje de Black termina abriendo una escuela de música para solventar sus gastos económicos pero sigue practicando con sus alumnos de la banda. ¿Qué lo veríamos hacer en una secuela? Una nueva locura de rock n roll seguramente.

También puede interesarte: Emilia Clarke se une a Secret Invasion, la serie de Marvel para Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos