Noticias

Sonic the Hedgehog 2: Revelan el primer vistazo a Knuckles

Un personaje de la saga de videojuegos de Sonic hará su debut en la secuela de la exitosa película de 2020.

Noticias

Sonic the Hedgehog 2: Revelan el primer vistazo a Knuckles

Un personaje de la saga de videojuegos de Sonic hará su debut en la secuela de la exitosa película de 2020.

POR Rafael A. Piña -

En 2020, antes de que la pandemia de Covid-19 cerrara los cines por meses, una cinta triunfó en taquilla para sorpresa de todos: Sonic La Película - 89%. Se trata de la adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos de SEGA, con el personaje que se convirtió en la mascota oficial de la compañía. Al final de la misma, se nos dio un adelanto sobre la secuela, y ahora que ésta se encuentra en desarrollo, los fans están esperando ver a uno de los personajes que se unen al proyecto, Knuckles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La participación de Knuckles fue anunciada desde diciembre por el sitio The Illuminerdi, pero han sido unas fotografías desde el set las que confirman que se sumó a la secuela de Sonic La Película. Al final de ésta, quien hizo su primera aparición fue Tails (Colas), un zorro de dos colas con la capacidad de volar haciéndolas girar, y en las nuevas imágenes que aparecieron en Internet también lo vemos de regreso.

Knuckles (Nudillos), es un equidna, mamífero parecido a los erizos que habita en las islas de Nueva Guinea, Salawati, Australia y Tasmania, entre otras. En la franquicia de Sonic, Knuckles tiene poderes similares a los de Sonic, más la habilidad de volar. Pueden ver aquí las imágenes que revelan estatuas de Sonic, Knuckles y Tails:

Aquí hay un vistazo a la filmación de #SonicMovie2 en Fort Langley hoy. Se vieron props de Sonic, Tails y Knuckles; Marsden y Sumpter también están presentes. Se pueden ver más imágenes aquí:

También lee: AMLO asegura que los videojuegos y la TV hacen a los jóvenes violentos y racistas


Alguien podría cuestionar si ese será el diseño de Knuckles en la película, pero no hay dudas cuando se descubre que el diseño de Sonic es igual al que vimos en el filme de 2020. Debemos recordar que el primer tráiler de Sonic La Película causó un gran revuelo debido a que el protagonista había sido modificado drásticamente respecto a su versión original de los videojuegos; las burlas y reacciones negativas llamaron la atención del director y del estudio y se retrasó el estreno con la intención de hacer un rediseño completo. Al final, esta estrategia funcionó y los fans estuvieron complacidos, lo cual quedó demostrado con la recaudación que tuvo Sonic La Película en taquilla.

Otro de los aspectos más celebrados fue el regreso de Jim Carrey a un papel cómico como los que lo hicieron tan famoso en la década de 1990. En la secuela lo tendremos de regreso como el Doctor Eggman; también estarán de vuelta James Marsden, Tika Sumpter y Ben Schwartz. Se rumoreó hace un par de meses que Jason Momoa pondría su voz a Knuckles, pero no se ha confirmado aún.

Con el éxito de Sonic La Película, y antes de ella, el de Pokémon: Detective Pikachu - 69%, parece que estamos entrando a una nueva etapa donde las adaptaciones de videojuegos no son despreciadas como lo fueron en el pasado. Tan sólo en 2016 tuvimos dos grandes fracasos en ese sentido, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% y Assassin's Creed - 18%; la primera triunfó en taquilla, sobre todo gracias a China, pero no obtuvo la aprobación de la crítica; la segunda fue un fracaso en todos los sentidos.

Un año después llegó la serie animada de Castlevania - 100%, que logró llamar la atención de los críticos y obtuvo una aprobación mayoritaria. Quizá las producciones por fin están mejorando y al mismo tiempo nuevos críticos están abriendo su mente a las posibilidades que tienen los videojuegos para contar historias, pues por mucho tiempo se han menospreciado como simple entretenimiento escapista, incapaz de ser un medio narrativo de calidad. Ya veremos si en 2022 Sonic La Película está a la altura de su predecesora y logra continuar con la buena racha que han tenido las adaptaciones de videojuegos más recientes.

No te vayas sin leer: Warcraft: obra maestra infravalorada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos