Noticias

Gael García confiesa que está decepcionado con el gobierno de AMLO

El actor mexicano habla sobre las desilusiones que le ha provocado la 4T a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Noticias

Gael García confiesa que está decepcionado con el gobierno de AMLO

El actor mexicano habla sobre las desilusiones que le ha provocado la 4T a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

POR Sofi Terracota -

Tiempo previo a las elecciones de 2018, Gael García Bernal fue uno de los actores mexicanos que depositó su confianza en Morena, el partido que tuvo como representante a Andrés Manuel López Obrador. Gael, junto con millones de personas en el país, tuvieron la esperanza de que el gobierno de la 4T mejoraría las cosas. Por desgracia, no todo ha resultado como esperaban. A través de una nueva entrevista con Adela Micha, el actor de 42 años admite que se siente defraudado por la administración actual, y que en realidad esperaba un cambio importante en el contexto nacional.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Entre los trabajos destacados de Gael en el cine encontramos a Amores Perros - 92%, El Crimen del Padre Amaro - 62%,Babel - 69%, Cartas a Julieta - 40%, Coco - 97% y Museo - 89%; también se ha desempeñado como directores en varias ocasiones, siendo una de sus películas más destacadas Chicuarotes - 47%, la historia de dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal, introduciéndose a un viaje que desemboca en un tornado del mundo criminal.

Cuando Adela Micha preguntó a Gael "¿hay cierta decepción en ti por el gobierno actual?", las palabras del actor fueron sinceras.

Esperaba mucho más, la verdad. Esperaba mucho más pero siento que también era lo que, creo, convenía como para cambiar un poco la dinámica en la que estabamos. Desgraciadamente muchas dinámicas no cambiaron del todo, no tanto como se esperaba. Pero bueno, creo que ahora está el terreno fertil como para hablar de las cosas que importan de una forma muchísimo más aguda, muchísimo más fuerte y encontrar esos espacios en común donde de alguna manera... Creo que naturalmente se está replanteando y reinventando la política.

Te invitamos a leer: Luis Gerardo Méndez estrena su podcast "Toxicomanía: El Experimento Mexicano"

Pero García no pierde la esperanza de que México vire hacia un rumbo mejor, para él es necesario que el gobierno actual y la oposición vuelvan a enfocarse en las problemática que el país necesita resolver.

Hay algo que necesita surgir en México dentro del gobierno y dentro de la oposición, de ambos lados, donde estos temas se vuelvan los temas centrales, de alguna manera, para que justamente no sintamos que nos esperábamos más, no sintamos esa especie de desilusión; sino que sintamos que de alguna manera hay algo que se está movimiento para adelante en un futuro mucho más promisorio, sin despojos, sin estas imposiciones y con proyectos de mucho mejor porvenir.

Gael García Bernal es una figura influyente en el cine nacional e internacional. Su voz es a menudo escuchada y valorada en redes sociales, logrando una presencia absoluta no solo en temas artísticos, también políticos y sociales. Con una trayectoria envidiable, Gael continúa trabajando en lo que considera su vida, profundizando en historias de gran valor local y mundial, transformándose en un gran ícono nacional y por supuesto que en uno de los actores más influyente del siglo que está corriendo frente a nuestra mirada; es ganador del Globo de Oro por Mozart in the Jungle - 89%, del premio Ariel por Amores Perros, del premio Marcello Mastroianni en Venecia y muchos más.

¿Veremos un cambio profundo a corto o largo plazo gracias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador? En estos momentos una de las mejores cosas que puede hacer es agilizar el proceso de vacunación contra coronavirus, misión que en comparación con otros países avanza con demasiada lentitud, incluso entre los miembros del sector salud, las personas que más lo necesitan.

También puede interesarte: Conoce el cortometraje mexicano que ganó en los Annie Awards 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos