Noticias

Pixar estaría buscando a niña trans para protagonizar su próxima película

El más famoso estudio de animación en Estados Unidos está buscando dar el siguiente paso en el tema de la representación.

Noticias

Pixar estaría buscando a niña trans para protagonizar su próxima película

El más famoso estudio de animación en Estados Unidos está buscando dar el siguiente paso en el tema de la representación.

POR Sofi Terracota -

El público de Hollywood cada vez pide mayor representación y diversidad en sus producciones, sin embargo, se trata de un proceso gradual que no puede ocurrir de la noche a la mañana. Por fortuna, con el paso del tiempo hemos observado cada vez más series y películas que se enfocan en las historias de minorías que durante décadas fueron ignoradas por los grandes estudios. Pixar está trabajando en una lucha intensa por colocar en sus películas a personajes de los que nunca antes hablaron. A través de redes sociales se confirma que la empresa está en busca de una actriz de doblaje trans para tomar el papel estelar en una nueva producción.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Unidos - 84%, película de Pixar estrenada en marzo de 2020, incluyó a un personaje LGBT que causó aplausos entre los consumidores, pero también severas críticas entre padres conservadores y miembros de grupos religiosos. A pesar de lo anterior, la cinta obtuvo muy buenas críticas entre la prensa y se ganó un lugar especial entre las creaciones de Disney. Ahora el estudio está en busca de una nueva estrella para su siguiente proyecto, y tal parece que tendrán a una chica transgénero en el papel principal.

De acuerdo con el perfil en Twitter, Trans March, Pixar está buscando una actriz de voz para un proyecto animado con las siguientes características: entusiasta, divertida y enérgica; que se sienta cómoda actuando frente a un micrófono; que realmente pueda interpretar a una adolescentes trans. La publicación sostiene que el nombre del personaje es Jess, una chica transgénero de 14 años alegre, compasiva y siempre queriendo apoyar a los demás. ¿Quién será la gran seleccionada para tomar semejante responsabilidad? Sin lugar a dudas pasará a ser un poderoso icono de la comunidad LGBT.

Te invitamos a leer: Pedro Pascal estaría buscando mayor representación LGBT en The Mandalorian

El perfil asegura que la convocatoria es absolutamente real y que Pixar ya está buscando a su actriz estrella para lo que promete ser uno de los proyecto más importantes en su historia. Aquí la publicación:

Hemos confirmado que esto es legítimo, ¡así que compártelo!
Lo siento amigos, deberíamos haber sido más específicos sobre cómo sabemos que esto es real. Hablamos con el director de casting y nos enviaron este volante. También se están comunicando con otras organizaciones, pero tenemos la sensación de que somos los primeros en publicar al respecto.

Por fortuna, la industria del entretenimiento se ha encargado de dar el sitio que merecen a las personas transgénero en tiempos recientes. Cada vez es más común observar a estas personas teniendo un espacio digno en películas y televisión, lejos de los crueles estereotipos en los que fueron encasillados en décadas pasadas. Ejemplo famosos y nuevos son Sophia Burset de Orange Is the New Black - 87%, Nomi Marks de Sense8 - 88%, Nia Nal de Supergirl - 100%, Sheldon Beiste de Glee, Theo Putman de El mundo oculto de Sabrina - 83% y muchos más.

La representación de las personas transgénero en el cine y la televisión es cada vez mayor, sin embargo, todavía existen grandes obstáculos para superar. La transfobia es un mal que sigue presente entre los consumidores, pero la comunidad nunca se dará por vencida. Sin lugar a dudas, el proyecto de Pixar protagonizado por una adolescente trans buscará ser acercamiento necesario hacia la realidad, concediendo el espacio que las identidades trans merecen en la industria del entretenimiento. Por el momento no se han concedido más detalles sobre el desarrollo pero esperamos mejores noticias pronto, el nuevo rostro de la siguiente producción Pixar, ¿una película, un cortometraje?

También puede interesarte: Kristen Stewart podría volver a interpretar a Blancanieves, pero ahora para Disney

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos