Noticias

Dakota Johnson protagonizará nueva película basada en la última novela de Jane Austen para Netflix

Además del talento de Johnson, el nuevo filme estará dirigido por la directora de teatro británica Carrie Cracknell en su debut como cineasta.

Noticias

Dakota Johnson protagonizará nueva película basada en la última novela de Jane Austen para Netflix

Además del talento de Johnson, el nuevo filme estará dirigido por la directora de teatro británica Carrie Cracknell en su debut como cineasta.

POR Deni Silva -

Las novelas de Jane Austen gozan de gran popularidad y han sido adaptadas al cine en diferentes ocasiones; como ejemplo, basta mencionar la reciente Emma. - 90% que competirá en las categorías de maquillaje y peluquería, así como vestuario en los próximos Oscar 2021, o la famosa cinta Orgullo y Prejuicio - 85% de 2005. Sin embargo, la gran mayoría de sus obras han sido adaptadas de alguna u otra manera y ahora el gigante digital hará lo propio con la novela Persuasión.

Te puede interesar: Emma. ya tiene calificación de la crítica

La película será dirigida por la directora de teatro Carrie Cracknell, quien hará su debut como cineasta. Asimismo, recientemente se anunció que la actriz Dakota Johnson (Covers, Música, Glamour y Fama - 67%) será la protagonista de esta nueva adaptación para Netflix, lo que demuestra que el servicio de transmisión le está apostando fuerte a este nuevo proyecto (vía IndieWire).

Persuasión es la última novela escrita por Austen, quien empezó a escribirla poco tiempo después de haber terminado Emma y la terminó un año antes de morir en 1817. Sin embargo, la novela fue publicada como trabajo póstumo en 1818. La historia se centra en Anne, hija de Sir Walter Elliot, hombre vanidoso y demasiado preocupado de las apariencias como para ver lo que sucede a su alrededor. Anne tiene dos hermanas, Elizabeth, mayor que ella y de carácter idéntico a su padre, y Mary, menor y ya casada con Charles Musgrove.

Anne ya ha dejado pasar la ‘edad adecuada’ para contraer matrimonio, pues varios años antes conoció a un oficial de marina, Frederick Wentworth, pobre y sin ningún mérito para que su familia lo aceptara. Movida por la persuasión de Lady Russell, quien crió a Anne como una madre por la ausencia de la verdadera, la protagonista se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar largos años de soledad en los cuales si bien va perdiendo la belleza de su juventud, crece su espíritu y su inteligencia, lo que la convierte en una mujer atractiva y bondadosa.

La suerte de Anne cambia cuando, después de tantos años aparece el ahora capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque en un principio el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, pronto el carácter de Anne lo cautiva de nuevo y ambos podrían tener una nueva oportunidad. El gigante digital ha adelantado que su versión de Persuasión será distinta a lo ya conocido, pues abordará un nuevo enfoque.

Te recomendamos: 10 frases de películas que te recordarán lo que es el amor verdadero

Carrie Cracknell llega a este nuevo proyecto de Netflix luego de dirigir al nominado al Tony del año pasado, Jake Gyllenhaal, y a Tom Sturridge en la obra Sea Wall / A Life. Por su parte, Johsnon protagonizó recientemente el drama sobre cáncer Our Friend, lanzado por Gravitas a principios de este año.

En 2007, Persuasión fue adaptada para una película de televisión de ITV de Gran Bretaña. Una versión de la BBC de 1995 fue lanzada en Estados Unidos por Sony Pictures Classics y ganó cinco premios BAFTA. La historia se caracteriza por su tono melancólico, aunque conociendo los proyectos de Netflix es posible que la historia se reinvente en algunos aspectos.

La nueva cinta está producida por el productor nominado a Mejor Película de Francotirador - 72% Andrew Lazar y Christina Weiss Lurie. Los productores ejecutivos son Elizabeth Cantillon a través de su sello MRC Film Romance, Michael Constable y David Fliegel.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de 2020 según Time

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos