Noticias

Johnny Depp vuelve a romantizar las adicciones en artistas

El actor cree que las adicciones, igual que el sufrimiento, a veces son elementos esenciales para los artistas y las grandes personalidades.

Noticias

Johnny Depp vuelve a romantizar las adicciones en artistas

El actor cree que las adicciones, igual que el sufrimiento, a veces son elementos esenciales para los artistas y las grandes personalidades.

POR Eduardo López -

Hace unos días Johnny Depp (Waiting for the Barbarians - 51%, Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%) visitó Barcelona para presentar su nueva cinta, Minamata - 35%, en el BCN Film Fest. Han llamado la atención algunas de sus declaraciones, pero una sobre todo resulta interesante, una donde toca el tema de las adicciones, del cual sabe mucho pues ha sido alcohólico y adicto a las drogas por mucho tiempo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Desafortunadamente el actor ahora está ligado de forma irremediable a su controvertido pleito con Amber Heard (Aquaman - 73%, Liga de la Justicia - 41%), quien fuera su esposa hace años, pues ésta lo acusó de maltrato e incluso exhibió en Internet fotografías de sus moretones en el rostro. A pesar de que por mucho tiempo se le acusó a él de ser el victimario y ella la víctima, la opinión de muchos cambió cuando Depp dio a conocer audios donde Heard confesaba haberlo golpeado.

Para su mala suerte, perdió el juicio contra The Sun, diario británico que lo llamó “golpeador de esposas” en un artículo, y desde entonces parece que su nombre está en la lista negra de Hollywood. No obstante, él fue parcialmente responsable de perder, ya que defendió el uso de drogas y dijo que a él siempre le habían funcionado, y admitió que a veces perdía la memoria al utilizarlas. Ahora, en Barcelona, de nuevo habló de las adicciones como si tuvieran algo que ver en el proceso creativo de los artistas y con las acciones de grandes personalidades como Eugene Smith, fotógrafo al que interpreta en Minamata (vía La Vanguardia):

Ya desde las pinturas rupestres había una necesidad de explicar una historia; y lo mismo pasa con las adicciones, tienes como una caja de herramientas para hablar de una historia desde tu propia verdad, algo que le ha pasado a artistas y escritores… [Van Gogh] era un hombre infeliz, que se consumía, y eso hacía que tuviera que automedicarse… [Baudelaire tomaba] opio, hachís o bebía alcohol. Eugene Smith no habría llegado a ser quien fue si no hubiera sido por el dolor que vio y experimentó, aunque, evidentemente, no necesariamente se tiene que sufrir para producir arte.

Está claro que esas palabras en otro contexto no serían polémicas, pero tomando en cuenta que muchos problemas de Depp derivan de su adicción a las drogas, quizá debió utilizar otras palabras para evitar la controversia.

También lee: Johnny Depp revela nueva evidencia contra Amber Heard y #JusticeForJohnnyDepp se vuelve tendencia

El actor comenzó su carrera como galán pero luego fue adoptado como la musa de Tim Burton y protagonizó algunos de sus filmes más emblemáticos como El Joven Manos de Tijera - 91%, Ed Wood - 92% y La Leyenda del Jinete sin Cabeza - 67%. En los 2000 la franquicia de Piratas del Caribe lo convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood, y el personaje de Jack Sparrow sigue siendo uno de sus papeles más queridos.

Antes de que el tormentoso matrimonio con Amber Heard llegara a su fin en medio de un escándalo, Depp ya estaba pasando por un mal momento, pues la mayoría de las películas que estrenó a partir de 2011 fueron fracasos rotundos de taquilla. En 2016 apareció brevemente en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y con su secuela parecía que veríamos un resurgir de su carrera, pero el movimiento #MeToo le dificultó las cosas al actor. Legiones de fans de Harry Potter, o simplemente de fans del movimiento #MeToo, reclamaron a Warner Bros. por contratar a un actor acusado de violencia doméstica.

No te vayas sin leer: Johnny Depp dice que no extraña Piratas del Caribe porque Jack Sparrow siempre está con él

Depp no se quedó de brazos cruzados, en 2019 lanzó una demanda por US$ 50 millones contra Amber Heard por difamación, y el juicio todavía está pendiente, tendrá lugar en 2022. Mientras tanto, el actor ya perdió el juicio contra The Sun y fue despedido de la tercera entrega de Animales Fantásticos. No sabemos lo que le depara a Depp, pero tomando en cuenta lo que ha pasado hasta ahora, es poco probable que gane en el juicio que tendrá lugar el próximo año.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos